"Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente. Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido. De los errores aprendemos", sostuvo el Presidente desde el búnker porteño del FdT, rodeado por los principales referentes del espacio.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos sufragó una hora antes de lo comunicado a la prensa “por recomendación de la Cámara Nacional Electoral”.
La candidata a diputada nacional en segundo término del Frente de Izquierda de los Trabajadores Natalia Morales, emitió su voto en la escuela Éxodo Jujeño del centro de San Salvador de Jujuy.
Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista, votó esta mañana en Palpalá y remarcó la necesidad de lograr que los legisladores trabajen por la provincia.
Leila Chaher, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, emitió su voto en la Escuela Pucarita de la capital jujeña. En diálogo con los medios señaló cuales son sus expectativas sobre la jornada electoral del día de hoy.
El Ministro de Salud de la provincia y precandidato a diputado nacional Dr. Gustavo Bohuid, realizo su voto en el Colegio del Salvador, destacando el operativo sanitario que ya se había puesto en práctica las elecciones pasadas.
El candidato a diputado nacional Alejando Vilca por el Frente de Izquierda de los Trabajadores emitió su voto y comento como se va desarrollando la jornada electoral.
Así lo informó la Cámara Nacional Electoral (CNE). Un total de 861.149 jóvenes de 16 y 17 años, nacidos en 2004 y 2005, se incorporaron al padrón electoral nacional y podrán votar por primera vez este domingo en las PASO. En Jujuy son más de 18 mil jóvenes.
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de Jefatura de Policía, se informó que afectarán a más de 2.000 efectivos para la custodia externa de los establecimientos educativos, mientras que el Ejército Argentino será el responsable del orden y normal desarrollo de las elecciones PASO de este domingo.
En caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón electoral de las PASO que se realizarán el domingo en todo el país, se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones, informaron autoridades nacionales y electorales.
El operativo de distribución de 1.721 urnas para las elecciones PASO del domingo en Jujuy comenzará mañana y varias serán trasladadas en mulas hacia zonas rurales de difícil acceso, informó hoy la Secretaría Electoral de Jujuy.
Este domingo se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Tal como lo establece el Código Electoral Nacional (CEN), 48 horas antes de los sufragios, inicia la veda electoral y concluye la campaña electoral. Desde las 8 de hoy comienza a regir el Artículo 71 del CEN y finalizará el domingo a las 21, tres horas después del cierre de comicios.
La Red de Mujeres Políticas de Jujuy realizó hoy un encuentro con las precandidatas de las fuerzas que disputarán en la provincia las elecciones PASO del próximo domingo y ponderaron la "participación, empoderamiento y debate" que dan las mujeres para ocupar espacios políticos de decisión.
Los precandidatos a diputados nacionales jujeños del Frente de Todos (FdT) Leila Chaher, Rodolfo Tecchi y Mirna Abregú llamaron hoy a los ciudadanos a "renovar la confianza" en el Gobierno nacional, en el acto de cierre de campaña para las elecciones PASO.
“Estamos juntos poniendo por delante los valores y principios de los verdaderos peronistas, para afrontar los desafíos y proyectos que vienen”, expresó el vicegobernador y principal referente de Primero Jujuy, Carlos Haquim en el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy.
El Ministerio de Educación confirmó que se suspenderán las clases sólo en el turno mañana tras las elecciones legislativas PASO 2021. Por la tarde la actividad será normal.
El presidente Alberto Fernández valoró la conformación de una única lista del FdT en Jujuy para disputar las elecciones PASO y se mostró confiado de que en la provincia se haga una buena elección porque a “diferencia de los que fueron las elecciones provinciales unieron fuerzas”, indicó.
La Secretaría de Transporte, informó a la población en general que dispondrá de un servicio gratuito de transporte para el traslado de los ciudadanos que deban emitir su voto en las PASO.
La cancha del Regimiento 20 se transformó en un escenario poco convencional para el cierre de la campaña política del Frente Cambia Jujuy con miras a las elecciones PASO 2021. Allí el Ministro de Salud convocó a todo el personal de salud, para entregar medallas y reconocimiento, rompiendo todos los protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Gerardo Morales respaldó las candidaturas de José Cano, para Senador y de Silvia Elías de Pérez para diputados nacionales, por el Frente “Cambiemos Juntos” y se metió de lleno en las PASO buscando fortalecer la Unión Cívica Radical en todo el país.
Durante la jornada de este martes cientos de ciudadanos del ramal jujeño los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Leila Chaher y Rodolfo Tecchi, compartieron en las instalaciones de la Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro distintas actividades de organismos nacionales.
El accidente ocurrió el pasado 26 de septiembre. La víctima fue arrollada al intentar cruzar la calle y pese a que en el informe médico consta que la conductora tenía aliento etílico y registraba actas previas por conducir ebria, el Juez de Control rechazó el pedido de detención formulado por la Fiscalía.
Dicen que los abogados estudian las leyes para defender la justicia; otros, lamentablemente, parecen estudiarlas solo para encontrar la forma más eficiente de violarlas.
Aurora Choque, referente de la comunidad de Collamboy, alertó sobre el avance de la minería sin consulta previa en la zona de Sol de Tarde. Acusó al Gobierno provincial de negarles la personería jurídica para deslegitimar sus reclamos y obstaculizar las protestas.
Las entidades financieras alistan una herramienta crediticia clave para financiar la adquisición de bienes inmuebles destinados a la producción. El anuncio, realizado en el marco del Nodo APIA durante la ExpoJuy, apunta a acelerar la inversión en áreas como la minería, la energía renovable y el desarrollo pyme.
Jujuy se viste de luto. El diario de la calle, las redacciones apasionadas y las aulas de la provincia pierden a uno de sus guardianes más entrañables. A los más de 40 años de trayectoria que construyeron su leyenda, este martes se apaga la voz física de Ricardo René Martínez, pero nace el recuerdo eterno de un profesional que hizo de la palabra su vida y su legado.