LAS MUJERES, PROTAGONISTAS DE LAS PASO PARA EL "EMPODERAMIENTO POLITICO"

POLITICA 09 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La Red de Mujeres Políticas de Jujuy realizó hoy un encuentro con las precandidatas de las fuerzas que disputarán en la provincia las elecciones PASO del próximo domingo y ponderaron la "participación, empoderamiento y debate" que dan las mujeres para ocupar espacios políticos de decisión.
RED MUJERES

El espacio de reflexión se hizo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, donde se generó un debate en torno a políticas para "seguir avanzando en las conquistas de derechos de las mujeres".

Las precandidatas a diputadas nacionales por Jujuy Leila Chaher (Frente de Todos), Betina Rivero y Natalia Morales (Frente de Izquierda Unidad) participaron de la propuesta, pero no estuvieron las postulantes del oficialista Frente Cambia Jujuy.

"Si bien las mujeres representan a distintos sectores, tenemos objetivos en común para luchar", dijo Noemí Isasmendi, presidenta de la Red de Mujeres de Jujuy, al promover "otra perspectiva, sabemos que asumen una gran representación y serán las voces las mujeres jujeñas si llegan a ser elegidas como candidatas a diputadas nacionales", indicó.

En ese marco, valoró la sanción de ley provincial de Paridad de Género para cargos electivos aprobada en el 2020, "para sostener los liderazgos de mujeres en los espacios que tiene que ocupar en cualquier actividad para defender el desenvolviendo político".

A su vez la joven dirigente peronista Chaher asumió el compromiso de "trabajar para conseguir consensos" y así encontrar "las estrategias que nos permitan obtener más y mejores derechos a las mujeres".

RED MUJERES1

"La participación de las mujeres debería estar garantizada y no lo está por lo que la única manera de hacerlo es generando estos espacios que nos dan muchísimo impulso para con convicción ocupar los espacios de poder y de decisión", completó.

Recordó que para las PASO del domingo, de los tres frentes electorales "solamente dos listas llevan como cabeza de lista a mujeres (el FdT y una nómina del FITU) y por eso quiero reivindicar al espacio peronista al que pertenezco que supo interpretar el momento de esta época y el protagonismo de las mujeres".

"El Frente de Todos puede sintetizar esa lucha y para mí es un orgullo poder hablarle a las mujeres de nuestra provincia para que sepan que si circunstancialmente me toca ocupar un lugar en el Congreso de la Nación voy a seguir trabajando por más reivindicaciones para nuestro colectivo", concluyó.

Las activistas de la Red de Mujeres Políticas manifestaron que "es imperioso el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos sociales, a los fines de consensuar políticas que nos den más derechos".
 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar