PASO 2021: ALBERTO FERNANDEZ VALORÓ LA UNIDAD DEL PERONISMO JUJEÑO

El presidente Alberto Fernández valoró la conformación de una única lista del FdT en Jujuy para disputar las elecciones PASO y se mostró confiado de que en la provincia se haga una buena elección porque a “diferencia de los que fueron las elecciones provinciales unieron fuerzas”, indicó. 

POLITICA 06/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LEILA ALBERTO FERNANDEZ

Fernández encabezó un encuentro virtual con los precandidatos del Frente de Todos de distintas provincias desde el centro cultural "C", búnker electoral del oficialismo ubicado en el barrio de Chacarita, donde lo acompañaron de modo presencial el titular de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

“Estamos realmente contentos de que Jujuy tenga una mujer joven con esa fuerza”, indicó Fernández sobre la precandidatura de la actual diputada provincial peronista, Leila Chaher. “Hay una cara nueva, una mujer que tiene todos los atributos de lo que nosotros queremos que exprese la política en este nuevo tiempo”, auguró el jefe de Estado y dijo, “confiamos mucho en tu militancia, en tu capacidad”, para luego agradecer a “los compañeros que pudieron avanzar en esta unidad que parecía tan difícil, pero es imperiosa. Unidos es la única forma en la que podemos dar pelea”.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores, José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).

Chaher, manifestó que en el último tramo de campaña, “en Jujuy estamos dando una enorme batalla, pero felices de poder llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de esperanza del FdT y de este modelo que hoy gobierna la Argentina”.

Sobre la disputa con el espacio liderado por el gobernador, Gerardo Morales, indicó “es doloroso saber que en esta campaña los precandidatos del Frente Cambia Jujuy, expresen un mensaje indicando que el Gobierno nacional discrimina nuestra provincia”, es por ello que “ahí estamos junto a todo el peronismo local contando que no solamente no se discrimina a Jujuy, sino que el Ejecutivo nacional gobierna sin distinciones partidarias”.

En ese marco recordó que la provincia es “uno de los pocos distritos en el país que no cuenta con una ley de coparticipación provincial. Lo que quiero decir con esto es que durante el macrismo nuestros intendentes solamente fueron meros administradores de pagos de sueldos a empleados y a partir del 2019 los jefes y jefas comunales pueden mostrar gestión para conseguir una mejor calidad de vida para los pobladores”.

Recalcó que en los encuentros con los jujeños, “llevamos el mensaje de gestión pública porque la realidad es que desde que asumió este Gobierno a pesar de lo doloroso que fue la pandemia por coronavirus, en Jujuy el Gobierno nacional no ha dejado de estar presente con cada política pública”.

 “Nuestro mayor anhelo es que Jujuy a partir del 12 de septiembre esté insertada en el modelo nacional porque no hay proyectos locales sin proyectos nacionales y ahí es donde queremos construir nuestro proyecto de vida”, completó.

 “Estamos con muchas expectativas de que en las próximas elecciones se renueve la confianza que el pueblo jujeño depositó en este proyecto político en el 2019. Nuestro pueblo es consciente y le dijo basta a un modelo que fracasó y ahí estamos caminando para que podamos aportar a la esta Argentina federal”, concluyó Chaher

Te puede interesar
10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.