UN PEDIATRA ESTARÁ A CARGO DE VIALIDAD NACIONAL JUJUY, PARA SANAR EL COLAPSO DE LAS RUTAS

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.
POLITICA23 de diciembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
El flamante jefe de Vialidad Nacional en Jujuy, Mario Briones.

Se trata de Mario Briones, que fue candidato libertario en octubre. Para eso, desplazaron a una ingeniera. Crecen los accidentes por el abandono de obras.

En medio del caos que se registra en las rutas nacionales que cruzan Jujuy y la suba de los accidentes por falta de obras, el gobierno de Javier Milei puso a un pediatra al mando de la seccional jujeña de Vialidad Nacional.

Se trata de Mario Briones, médico oriundo de La Plata que tiene en la localidad de Yala un emprendimiento dedicado a la elaboración de cerveza artesanal.

Para eso, fue desplazada como jefa del Distrito Sexto (Jujuy) de Vialidad Nacional la ingeniera Cristina Flores, a quien reasignaron en una asesoría creada para ella en la misma jurisdicción.

En Jujuy aseguran que ese movimiento tuvo como exclusiva intención ubicar al médico libertario en un cargo nacional y surge en medio de crecientes reclamos por la ausencia de obras básicas de mantenimiento por parte del organismo que a nivel nacional administra Marcelo Campoy.

Briones quedó al filo de ingresar al Congreso, ya que integró el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por Jujuy de La Libertad Avanza por la que entraron Alfredo Gonzales y Bárbara Andreussi.

 En Jujuy el estado de las rutas nacionales es calamitoso y se agravó con las fuertes lluvias caídas durante los últimos días, sobre todo en la RN 9, donde hubo accidentes fatales en los últimos días

 Pero la designación de Briones en un organismo alejado de su perfil profesional generó malestar en el oficialismo provincial, que viene reclamando por mejoras en las trazas a cargo de Nación.

 "Dado que ingenieros no se necesitan porque desde Nación no se invierte en obras ni en mantenimiento de las rutas nacionales de Jujuy, pareciera que nombran a un médico para hacerse cargo de los accidentes que van a tener", ironizó una fuente con llegada al gobierno provincial de Carlos Sadir.

 En Jujuy el estado de las rutas nacionales es calamitoso y se agravó con las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

 Uno de los casos más alarmantes es el de la Ruta Nacional N° 9. En el tramo que une Humahuaca con La Quiaca, vecinos y transportistas vienen denunciando grandes baches que obligan a los conductores a salirse de la calzada.

 En ese contexto, días atrás se produjo el choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en el departamento Humahuaca, donde se registró una víctima fatal y más de veinte heridos.

En el caso de la Ruta Nacional 34, un fallo reciente del Juzgado Federal de Tartagal hizo lugar a un amparo colectivo y ordenó a la Nación a que en un plazo máximo de tres meses Vialidad realice obras urgentes en el tramo de esa ruta que va de Yuto (Jujuy) y Salvador Mazza (Salta). 

Ahora, como jefe a cargo del Distrito Jujuy de Vialidad Nacional queda Briones, quien, además de ser médico, había sido presentado durante la campaña como un emprendedor del rubro cervecero en el norte.    
 Fuente:LPO

Te puede interesar
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto