Bouhid: "NO HAY HASTA ACÁ NINGUN CASO QUE ME HAYAN REPORTADO" 

El Ministro de Salud de la provincia y precandidato a diputado nacional Dr. Gustavo Bohuid, realizo su voto en el Colegio del Salvador, destacando el operativo sanitario que ya se había puesto en práctica las elecciones pasadas. 
JUJUY12 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210912_104007

El Ministro de Salud no quiso comentar a los medios de comunicación en relación al ámbito político señalando "Estoy en calidad de ciudadano" sin embargo invitó a los ciudadanos a votar "invitar a la gente que venga a votar a cumplir su deber ciudadano". 

Así mismo se refirió a la curva de contagios que en comparación de las elecciones legislativas provinciales, Jujuy hoy en día se encuentra en zona verde con un promedio de entre 30 y 40 casos por día, muy por debajo de lo que fue el 27 de Junio que se presentaban entre 250 y 300 casos diarios. En este sentido dijo "Venimos muy bien con la curva de casos, viene bajando en todo el país y en Jujuy particularmente casi de manera abrupta". 

Continuó diciendo "Hay que continuar con las medias que venimos teniendo rastrillaje, vacunación y por supuesto la conciencia de cada ciudadano". 

En este sentido y en relación a las elecciones expresó que "A lo largo y a lo ancho de la provincia se están desarrollando con normalidad" apuntó que respecto a casos positivos o sospechosos "Ninguno que me haya pasado el equipo sanitario, como verán en cada escuela esta el equipo de salud, cuidando a los jujeños y haciendo el triage". 

Finalmente señaló que el mayor porcentaje de votantes hasta ahora es gente mayor, esperando que lleguen los jóvenes después del mediodía "Claramente ha venido gente mayor y le digo que los jóvenes se despiertan después del baile, así que seguramente esperamos más gente después del almuerzo".

Te puede interesar
avenida-yuto alto comedero

Aniversario e historia:  EL BARRIO ALTO COMEDERO CELABRA SUS 40 AÑOS DE VIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de octubre de 2026
Historia, crecimiento y la permanente búsqueda de soluciones para el sector. Dirigentes y referentes del emblemático sector de Alto Comedero reflexionaron sobre los 40 años de trayectoria comunitaria. Entre el reconocimiento a los primeros pobladores y la emotividad de la fecha, reeditan los reclamos por infraestructura, seguridad y la ansiada autonomía municipal.
joy nueva linea aerea

JOY AIRLINE SUMARÁ VUELOS DIARIOS ENTRE JUJUY, BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de octubre de 2026
La Secretaría de Transporte de Nación, oficializó la Disposición 28/2026 que autoriza a la compañía a cubrir rutas regulares y servicios chárter a partir de fines de octubre. La medida busca potenciar el perfil de Jujuy como polo de conectividad regional e internacional.
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
asentamiento 4 de agosto alto comedeor 6

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
Representantes vecinales expusieron la crítica situación del asentamiento 4 de Agosto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Habitad realizado recientemente en Jujuy. Denunciaron 13 años de precariedad hídrica y reclaman la articulación entre Provincia y Municipio para garantizar un hábitat digno.
 
Lo más visto
interpelacion posadas bernis

Punto final a la polémica: BERNIS FRENÓ EL PROYECTO DE VIOLENCIA DIGITAL

Fernando Burgos
19 de octubre de 2026
El Vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña desestimó el tratamiento de la norma presentada por los diputados oficialistas Adriano Morone y Santiago Jubert. Aclaró que "hacer leyes que no se puedan cumplir no tiene sentido" y que se malinterpretó la iniciativa.