Bouhid: "NO HAY HASTA ACÁ NINGUN CASO QUE ME HAYAN REPORTADO" 

El Ministro de Salud de la provincia y precandidato a diputado nacional Dr. Gustavo Bohuid, realizo su voto en el Colegio del Salvador, destacando el operativo sanitario que ya se había puesto en práctica las elecciones pasadas. 

JUJUY 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210912_104007

El Ministro de Salud no quiso comentar a los medios de comunicación en relación al ámbito político señalando "Estoy en calidad de ciudadano" sin embargo invitó a los ciudadanos a votar "invitar a la gente que venga a votar a cumplir su deber ciudadano". 

Así mismo se refirió a la curva de contagios que en comparación de las elecciones legislativas provinciales, Jujuy hoy en día se encuentra en zona verde con un promedio de entre 30 y 40 casos por día, muy por debajo de lo que fue el 27 de Junio que se presentaban entre 250 y 300 casos diarios. En este sentido dijo "Venimos muy bien con la curva de casos, viene bajando en todo el país y en Jujuy particularmente casi de manera abrupta". 

Continuó diciendo "Hay que continuar con las medias que venimos teniendo rastrillaje, vacunación y por supuesto la conciencia de cada ciudadano". 

En este sentido y en relación a las elecciones expresó que "A lo largo y a lo ancho de la provincia se están desarrollando con normalidad" apuntó que respecto a casos positivos o sospechosos "Ninguno que me haya pasado el equipo sanitario, como verán en cada escuela esta el equipo de salud, cuidando a los jujeños y haciendo el triage". 

Finalmente señaló que el mayor porcentaje de votantes hasta ahora es gente mayor, esperando que lleguen los jóvenes después del mediodía "Claramente ha venido gente mayor y le digo que los jóvenes se despiertan después del baile, así que seguramente esperamos más gente después del almuerzo".

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.