Leila Chaher: “LA POLÍTICA TIENE QUE DEJAR DE SER CRUEL Y ESE ES EL APORTE DE LAS MUJERES”

Los precandidatos a diputados nacionales jujeños del Frente de Todos (FdT) Leila Chaher, Rodolfo Tecchi y Mirna Abregú llamaron hoy a los ciudadanos a "renovar la confianza" en el Gobierno nacional, en el acto de cierre de campaña para las elecciones PASO.

POLITICA 09/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fdt campaña5

El espacio peronista cerró su campaña este miércoles en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en la ciudad de Palpalá, con un acto que combinó la presencialidad y la transmisión por redes sociales.

Chaher, primera precandidata del FdT, dijo que se "necesitaba construir un proyecto de unidad que pueda ofrecerle a nuestro pueblo la certeza que tenemos una fuerza política que hoy gobierna la Argentina", en referencia al armado de la lista única del Frente en Jujuy la cual "está dispuesta a discutir las ideas para sacar a la provincia adelante".

La nómina para las PASO está integrada además por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; la jefa comunal de El Piquete, Mirna Abregú; el dirigente Juan Soler, la activista Fernanda Azcurra y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

"Junto a los precandidatos llegamos a cada lugar a escuchar las demandas y para construir este nuevo tiempo humanizando la política", indicó la joven dirigente, para luego reafirmar que la "política tiene que dejar de ser cruel y ese es el aporte que la mujeres le venimos a dar".

Luego destacó la implementación del IFE, los ATP y la tarjeta Alimentar en época de pandemia, y señaló que "somos nosotros quienes tenemos que salir a contar que la voluntad política fue la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de tender una mano y priorizar la salud, a pesar de haber encontrado un país empobrecido por la gestión macrista".

"Ese modelo político (Juntos por el Cambio) que ya fracasó,-continuó- quiere volver para saquear el país pero el pueblo jujeño dio una enorme demostración de conciencia popular en el 2019 y le dijo basta a la política del hambre", recordó. Y manifestó que ello es lo que "representan" los precandidatos del Frente Cambia Jujuy.

fdt campaña3

Asimismo, consignó que la futura llegada al Congreso de la Nación será para debatir sobre "las economías regionales, el desarrollo de una minería sustentable y para que las oportunidades de una persona que nazca en Jujuy sean la mismas para que pueda estudiar y crecer con el desarrollo local".

"Al individualismo el peronismo le responde con empatía con trabajo y proyecto colectivo, renovemos la esperanza, la participación recuperemos la vocación de poder para que entre todos pongamos a Jujuy de pie", finalizó.

La tarde-noche proselitista se dio en un marco con cánticos permanentes por parte de los militantes, quienes respetando las medidas de bioseguridad y levantaron banderas de diversos espacios políticos en pleno clima preelectoral.

Por su parte, Tecchi hizo hincapié en llevar a cada "rincón de la provincia un mensaje alentador y positivo. Por suerte tenemos la alegría de un Gobierno nacional que nos va a sacar de la pandemia sanitaria y económica que nos dejaron la Unión Cívica Radical y la alianza que fue de la mano de Mauricio Macri".

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy puso énfasis en que desde el Congreso Nacional, "resulta necesario atender prioritariamente a un sector mayoritario en la provincia que es el de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y en defender el servicio de internet como un servicio público necesario para el desarrollo de los jujeños".

fdt campaña1

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles, agradeció la posibilidad de "encontrarse con el peronismo unido que se propone recuperar la provincia y dejar atrás el gobierno neoliberal de Gerardo Morales" y ponderó la "unificación que se da en la práctica peronista para seguir construyendo un programa de gobierno que busque la felicidad de los trabajadores", sostuvo.

Del acto participaron además el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, los legisladores nacionales Julio Ferreyra y Carolina Moisés y los jefes y jefas comunales de Palpalá, Monterrico, Humahuaca, La Quiaca y Abra Pampa, entre otros dirigentes provinciales.

fdt campaña2

 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.