HAQUIM ESTIMO UN BAJO PORCENTAJE DE VOTANTES EN ESTAS PASO

Carlos Haquim vicegobernador de la provincia de Jujuy emitió su sufragio en la escuela 235 de Yala y destacó que todo se desarrolla con normalidad. 

JUJUY 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
haquim

El vicegobernador de la provincia comentó las expectativas en relación al porcentaje de votantes que esperan en estos comicios "Estimamos que votará entre el 60 y el 65% de los jujeños"

“Evidentemente va a ser todo más tranquilo, son pocas las boletas, son pocos los fiscales y autoridades. Al finalizar la jornada conoceremos cuál es la voluntad de los jujeños”, afirmó.

Asimismo, el vicegobernador instó a los jujeños a asistir a las escuelas para votar, remarcando “es un día importante. Tenemos que cumplir con nuestra obligación de venir a expresar lo que sentimos y lo que queremos. La representación hoy se pone a consideración de todos los jujeños”.

Haquim sufragó temprano en la mañana en la escuela 235 de Yala y resaltó que todo transcurre “más tranquilo y más ordenado” que los anteriores comicios.

En cuanto al voto joven, Haquim señaló “tiene una gran influencia en las elecciones. La incorporación del voto de jóvenes de menor edad cambió la realidad que teníamos y hay que interpretar cuáles son sus pensamientos y cuáles son sus sentimientos”.

Para finalizar, expresó “la gente quiere expresarse, cumplir con su obligación cívica. Más allá de cuestiones habituales como viajes, trabajo, etc., las personas van a asistir con normalidad”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.