VOTÓ MORALES Y PIDIO "FORTALECER LOS FRENTES ELECTORALES" 

El gobernador de la provincia Gerardo Morales emitió su voto al rededor de las 11 de la mañana,  luego habló con los medios en conferencia de prensa.  

JUJUY 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210912-114714_Facebook

Gerardo Morales emitió su voto en el Complejo Educativo “José Hernández”, del barrio Los Perales, y tras cumplir con su deber cívico dio una conferencia de prensa en la que hizo un análisis del panorama político y pidió a los ciudadanos que participen. 

“Que tengamos una muy buena jornada democrática”, inició Morales y pidió a los jujeños que se acerquen a las urnas. “Se tomaron todas las medidas sanitarias”, aseguró. 

Resaltó que “vamos camino a la consolidación del sistema de partidos” y consideró que “va a ser saludable para el país que el sistema político argentino se consolide más a través de los frentes que integran varios partidos”. 

Continuando con su análisis dijo "Yo creo que el gobiwrno como Juntos por el Cmabio son frentes convidados, esta la izquierda también y otras fuerzas políticas que se han presentado en estas elecciones". "Las dos fuerzas políticas más importantes más allá de las internas y debates que son validos en democracia". Haciendo referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

El mandatario señalo que estas elecciones primarias “son muy importantes” y consideró que “tanto el Gobierno como la oposición, tenemos la expectativa de que se puedan dar los equilibrios para que nuestro país pueda ir saliendo de la grieta, podamos establecer el diálogo entre las fuerzas políticas y alcanzar acuerdos”. 

Por otra parte comentó que duda en viajar a Bs.As para acompañar a Manes.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto