SEOAIL: AFILIADOS BUSCAN REVOCAR MANDATO DE SECRETARIO GENERAL

Un grupo de trabajadores del Ingenio Ledesma, afiliados al sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), convocaron a una Asamblea a fin de Revocar el mandato de su actual Secretario General Luciano Lezano.
JUJUY21 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SINDICATO DEL AZUCAR LEDESMA TRABAJADORES

La convocatoria es para el viernes 22 a horas 16 en la sede dle Sindicato en la localidad de Libertador. “Este encuentro es parte de nuestros derechos en el contexto de la pésima gestión del secretario general, los trabajadores podemos reunirnos en asamblea independientemente de lo que opine la comisión directiva” indicó Gonzalo Mercado, delegado gremial.

En este sentido afirmó que todo trabajador tiene derecho a ejercer su accionar sindical y que la ley de sindicatos ampara la realización de una asamblea. “Los afiliados son la razón de ser de un sindicato, hay muchas razones para revocar el mandato del secretario general, porque actúa en contra de los trabajadores, es violento con los compañeros, no cumple con los acuerdos, ni defiende a los trabajadores despedidos”.
El delegado destacó que la asamblea tiene el fundamento de una numerosa recolección de firmas por la que se solicita el encuentro. “Superamos ampliamente el 10% de las firmas de los afiliados del sindicato, tenemos más de 400 firmas de trabajadores que solicitaron una asamblea para revocar el mandato de Lezano”.
Finalmente sostuvo que el secretario gremial no respondió las acciones administrativas presentadas formalmente en el sindicato ni las notas, ni las cartas documentos que se enviaron oportunamente. “En este contexto se llama a la asamblea para que se respete el mandato de los 400 compañeros que firmaron, es un derecho establecido en el estatuto y reconocido por la ley, la voluntad de los compañeros se debe respetar”.

CONVOCATORIA ASAMBLEA SINDICATO AZUCAR LEDESMA

Te puede interesar
Parque industrial trabajadores chinos

Empleo industrial: LA RECESIÓN GOLPEA A LAS PROVINCIAS Y DEJA A JUJUY EN ZONA CRÍTICA

Fernando Burgos
JUJUY09 de octubre de 2026
El mapa del trabajo registrado en la Argentina muestra una fisonomía cada vez más fragmentada y contractiva. En los últimos dos años, la industria manufacturera nacional perdió 66.262 puestos de trabajo, lo que representó un desplome del 5,2% en su dotación formal entre el primer trimestre de 2024 y el mismo período de 2026.
expojuy industrias culturales

Expojuy: HABILITAN RONDA DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIAS CULTURALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
La ExpoJuy incorporará rondas de negocios y espacios de networking dedicados a las industrias culturales, que se desarrollarán del sábado 10 al lunes 12 de octubre en el stand del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicado en la Ciudad Cultural. La propuesta busca generar instancias de intercambio productivo y vinculación comercial para diversos sectores de la cultura local.
laboratorio litio palpala a

INAUGURAN MODERNO LABORATORIO PARA EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
La ciudad de Palpalá cuenta con un nuevo laboratorio  de estudio y desarrollo enfocado en la tecnología enfocado en la tecnología de Extracción Directa de Litio (DLE, por sus siglas en inglés). El espacio tiene como objetivo central la formación y especialización de capital humano técnico y profesional en uno de los procesos productivos clave para la minería de litio.
maximo olimpiadas matematicas

De Jujuy a Córdoba: LA HISTORIA DE MÁXIMO Y SU REVANCHA MATEMÁTICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
La provincia de Jujuy ya tiene definidos a sus representantes para la 35° edición de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, una competencia de alcance federal que reunirá del 20 al 23 de octubre a más de 300 estudiantes de todo el país en la ciudad de La Falda, Córdoba.
Lo más visto
Pizarro recibe el premio por el pueblo solar Santa Anta

Modelo energético made in Jujuy: PREMIO INTERNACIONAL PARA SANTA ANA POR SER UN "PUEBLO SOLAR"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
Lo que durante décadas pareció una utopía reservada a los discursos, se concretó en lo alto del Departamento Valle Grande. Santa Ana, un poblado incrustado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, donde el rugido de los generadores a combustión marcaba el ritmo de las noches, acaba de convertirse en la “vitrina de la transición energética regional”. 
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
micaela juarez exponiños

PALPALÁ SE PREPARA PARA LA PRIMERA "EXPO NIÑOS"

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
PALPALÁ – El Colegio Modelo Palpalá ultima los detalles para la concreción de la primera edición de la "Expo Niños", una ambiciosa iniciativa institucional pensada para estrechar lazos entre la comunidad educativa y el sector emprendedor de la región.
carruza cazzu

Show de Cazzu: DETRÁS DE ESCENA DE LA "CARRUSA" SE CREÓ LA IMPACTANTE ESCENOGRAFÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
Una fusión entre la identidad cultural jujeña y las exigencias de un espectáculo internacional de primer nivel. Así se gestó la "carrusa", la impactante pieza escenográfica que lució Cazzu en su reciente presentación en vivo, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la realizadora escenográfica Paz Corominas junto a un equipo multidisciplinario.