PASO 2021: AMPLIO RESPALDO A PRE CANDIDATOS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY

“Estamos juntos poniendo por delante los valores y principios de los verdaderos peronistas, para afrontar los desafíos y proyectos que vienen”, expresó el vicegobernador y principal referente de Primero Jujuy, Carlos Haquim en el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy.
POLITICA08 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
haquim campaña

También estuvieron presentes el titular de Gana Jujuy Agustín Perassi; los precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A, Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán; la precandidata a diputada suplente Agustina Guzmán y representantes de diversas corrientes del peronismo de toda la provincia.

Haquim planteó el desafío de “juntar los votos para poner a uno de nosotros en el Congreso de la Nación y vaya a pelear por los derechos que tenemos los jujeños” y puntualizó que “necesitamos a un representante que no levante la mano en contra de los intereses de nuestra provincia y ese es Gaspar Santillán”.

“Este domingo se define el proyecto de Jujuy que queremos”, indicó Haquim y remarcó que “junto a Agustín Perassi hace muchos años venimos codo a codo defendiendo un proyecto en beneficio de la provincia”.

Perassi señaló que “Jujuy necesita diputados nacionales que vayan a Buenos Aires a defender los intereses de Jujuy y poner límite a un gobierno nacional que quiere copar la Cámara de Diputados como tiene copada la Cámara de Senadores, a fin de imponer sus propios beneficios” y subrayó que “sabemos que Bouhid, Sarapura y Santillán representarán cabalmente al Jujuy del crecimiento, del trabajo y de la dignidad”.

Santillán planteó como prioridad “integrar una mesa de diálogo y debate para decirles a los que manejan nuestro país que no pagaremos el combustible más caro de Argentina, que no queremos seguir subsidiando transporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, que queremos más carreras universitarias en nuestra provincia y que queremos que nuestros jóvenes se superen a través del estudio”.

Tras ratificar su vocación de “ser generadores de diálogo”, garantizó que defenderá Jujuy “con toda la fuerza, respetuosamente, de pie y firme”.

Por otra parte, Santillán llamó a “la unión de los peronistas”, resaltando: “Sepan que en Cambia Jujuy tienen un lugar, porque necesitamos de la ayuda de todos para seguir adelante con un gran proyecto de provincia”.

“Bacha” Bouhid apreció el convencimiento personal de los asistentes y subrayó que en las elecciones del próximo domingo “tenemos que votar para marcar una tendencia firme, ya que las encuestas nos dan ampliamente ganadores y estamos muy cerca del tercer diputado nacional: Gaspar Santillán”.

Sarapura ponderó abiertamente el sentido de lealtad del peronismo para con el proyecto de transformación de Jujuy y destacó que ese valor “se hace visible en los políticos que hacen las cosas en función del pueblo, como Carlos Haquim”.

Convocó a la gente a “ser parte de este proceso transformador que cambió la historia”.

Finalmente, Agustina Guzmán hizo un llamado a todos los jóvenes para que “salgamos a buscar los votos, porque el que más necesita de nuestro apoyo y nuestra militancia es Gaspar Santillán, quien tiene oportunidad de ser el tercer diputado nacional que nos represente en el Congreso”.

Te puede interesar
AXEL KICILLOF JUJUY

KICILLOF LLEGÓ A JUJUY Y SE REUNIO CON SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2026
Firmaron siete convenios de cooperación e intercambiaron experiencias de gestión. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la provincia de Jujuy, donde fue recibido por el mandatario local, Carlos Sadir, en el marco de un encuentro institucional orientado a fortalecer el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones.
Joy nueva linea aérea

¡Lo que faltaba! Vinculan la aerolínea que trajo Posadas con el histórico caso de las narcovalijas

El Expreso de Jujuy
POLITICA29 de octubre de 2026
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) emitió una severa advertencia pública al denunciar que JOY Airline, la empresa que el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, promocionó activamente en la provincia, "reúne todos los condimentos de una nueva estafa y de una cortina para realizar actividades que podrían estar muy lejos de la legalidad".
Lo más visto
produccion petroleo vaca muerta

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
Por primera vez en la historia energética argentina, la producción acumulada de gas natural tocó un techo sin precedentes para los primeros nueve meses del año. La tracción exclusiva del shale en la Cuenca Neuquina logró amortiguar el constante declive de los yacimientos convencionales y proyecta cerrar un 2026 con marcas récord tanto en gas como en petróleo.
sadir moñeo kicillof

LA FALTA DE RUMBO Y LA POLÍTICA DEL ACOMODO DE CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN31 de octubre de 2026
La ambigüedad ideológica de Carlos Sadir parece haberse convertido en la principal herramienta de gestión. Tras doce años de administraciones radicales, el gobernador jujeño encarna hoy una praxis marcada por el pragmatismo desmedido y la falta de identidad institucional.