Ministerio de ambiente

FB_IMG_1639163063920

JUJUY SE INCORPORA AL SISTEMA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS  

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de diciembre de 2021

Jujuy se incorporó operativamente al sistema nacional de recolección de envases vacíos de fitosanitarios con la inauguración del primer Centro de Acopio Transitorio (CAT) en la provincia, en el marco de una articulación público y privada que permitirá abordar la problemática asociada a la inadecuada gestión de los recipientes, informó hoy el Gobierno local. 

FB_IMG_1634416248574

ESTUDIANTES PLANTARÁN 340 ARBOLES EN EL INTERIOR JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2021

En el marco de la Estrategia "La escuela se planta frente al cambio climático", que llevan adelante las carteras de Ambiente y Educación de Jujuy, con el apoyo de instituciones nacionales, inició la etapa de forestación con el protagonismo de las escuelas beneficiadas. 

FB_IMG_1633546196625

6 AÑOS DEL CAFAJu PROTEGIENDO A LA FAUNA AUTÓCTONA DE JUJUY 

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de octubre de 2021

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente, fue creado como política de estado para contribuir con la conservación y preservación de la biodiversidad jujeña, funcionando como centro de rescate, atención, rehabilitación y educación ambiental. 

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.