JUJUY DESTACA EN EL RECICLAJE DE ENVASES PLÁSTICOS  

El reciclaje de envases fitosanitarios de Tipo A se realiza en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Perico, bajo protocolos nacionales. 

JUJUY 15/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647386105909

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción mantuvieron una reunión con las autoridades de PRONOA y Campo Limpio, quienes valoraron positivamente y destacaron los trabajos en materia de reciclaje de envases plásticos fitosanitarios tipo A, que se vienen realizando en la provincia de Jujuy. 

El director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, recorrió junto al secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; el Gerente Regional del NOA de Campo Limpio, Gustavo Caldelas; y el Responsable de Operaciones de Campo Limpio Buenos Aires, Andrés Arakelian, la planta recicladora PRONOA donde se reciben envases plásticos de tipo A recogidos en las distintas “Campaña de Recolección de Envases Vacíos Fitosanitarios” que se llevaron a cabo durante 2021. 

En la oportunidad, mantuvieron charlas enfocadas en la intención de ampliar el volumen de este tipo de contenedores que la planta de reciclaje recibe y trata para su reutilización. A su vez, se revisó la gestión que se viene implementando y se acordaron fechas tentativas para la recolección de envases en el campo para el primer semestre del año 2022. 

“Se está pensando en hacer una campaña de recolección en la Quebrada y dos o tres en la zona de las Yungas, acompañando a los productores hortícolas y cañeros para que puedan cumplir con la Ley N ° 27279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, ponderó el director de Control Productivo y Comercial. 

De igual manera, se acordó entre las autoridades provinciales y las de Campo Limpio la construcción de un segundo Centro de Acopio Transitorio (CAT) para la provincia, en la zona de Chalicán y Fraile Pintado. 

Por su parte, el responsable de Operaciones de Campo Limpio Buenos Aires ratificó lo expresado por el Secretario de Calidad Ambiental y agregó “estamos muy contentos por lo demostrado por Jujuy, que cuenta con un CAT que funciona de manera eficiente junto con la empresa operadora (PRONOA), lo que permite gestionar de manera eficiente y lograr una economía circular”. 

A modo de cierre, acentuó el potencial de Jujuy en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente, “lo que permite realizar un trabajo en conjunto y de calidad, garantizando el cumplimiento de todas las normativas vigentes”.

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.