San Pedro: RESCATARON A MAS DE 20 AVES AUTÓCTONAS  

Fueron rescatadas 24 aves silvestres que se encontraban en cautiverio. 

JUJUY29 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1635545183726

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, procedió al retiro de más de 20 aves de la fauna autóctona de Jujuy que se encontraban en la Unidad de Caballería UR 2 luego de un decomiso concretado en un domicilio de la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

Personal del Comando de prevención rural y ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de la Policía de la provincia, realizaron el decomiso de diferentes especies de aves, que luego fueron revisadas y trasladadas a las instalaciones del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) por los equipos técnicos. 

En total, 24 aves fueron rescatadas, entre las que se encuentran: 3 Tucanes (Ramphasto toco), 1 loro hablador (Amazona aestiva), 4 cardenales (Paroaria coronata), 3 naranjeros (Pipraeidea bonariensis), 1 piquito de oro (Catamenia analis), 1 corbatita (Sporophila caerulescens), 5 jilgueros (Sporophila caerulescens), 1 celestino (Thraupis sayaca), 2 rey del bosque (Pheucticus aureoventris), 2 reinamora grandes (Cyanocompsa brissonii), 1 zorzal chalchalero (Turdus amaurochalinus). 

Además, se recataron también 1 ejemplar de cata australiana (Melapsittacus undulatis) que es un animal exótico, y 1 conejo (Oryctolagus cuniculus). 

Desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy recuerdan a la ciudadanía que la fauna silvestre está protegida por la Ley General de Medio Ambiente N°5063 y sus decretos reglamentarios, la Ley de Caza Nº3014/73, y la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº22.421/81, que prohíben la tenencia ilegal, exhibición, venta, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre. 

Si te encontrás con ejemplares fauna silvestre, comunicate a los siguientes números: (0388) 4249264/ 3884564967 o bien vía email a [email protected]

Te puede interesar
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

Lo más visto
compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.