San Pedro: RESCATARON A MAS DE 20 AVES AUTÓCTONAS  

Fueron rescatadas 24 aves silvestres que se encontraban en cautiverio. 

JUJUY29 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1635545183726

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, procedió al retiro de más de 20 aves de la fauna autóctona de Jujuy que se encontraban en la Unidad de Caballería UR 2 luego de un decomiso concretado en un domicilio de la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

Personal del Comando de prevención rural y ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de la Policía de la provincia, realizaron el decomiso de diferentes especies de aves, que luego fueron revisadas y trasladadas a las instalaciones del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) por los equipos técnicos. 

En total, 24 aves fueron rescatadas, entre las que se encuentran: 3 Tucanes (Ramphasto toco), 1 loro hablador (Amazona aestiva), 4 cardenales (Paroaria coronata), 3 naranjeros (Pipraeidea bonariensis), 1 piquito de oro (Catamenia analis), 1 corbatita (Sporophila caerulescens), 5 jilgueros (Sporophila caerulescens), 1 celestino (Thraupis sayaca), 2 rey del bosque (Pheucticus aureoventris), 2 reinamora grandes (Cyanocompsa brissonii), 1 zorzal chalchalero (Turdus amaurochalinus). 

Además, se recataron también 1 ejemplar de cata australiana (Melapsittacus undulatis) que es un animal exótico, y 1 conejo (Oryctolagus cuniculus). 

Desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy recuerdan a la ciudadanía que la fauna silvestre está protegida por la Ley General de Medio Ambiente N°5063 y sus decretos reglamentarios, la Ley de Caza Nº3014/73, y la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº22.421/81, que prohíben la tenencia ilegal, exhibición, venta, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre. 

Si te encontrás con ejemplares fauna silvestre, comunicate a los siguientes números: (0388) 4249264/ 3884564967 o bien vía email a [email protected]

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.