EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES PARA HOY ES "MUY ALTO" 

JUJUY 08/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Lo informó el Ministerio de Ambiente de la provincia junto a recomendaciones para prevenir incendios y datos importantes para informar en caso de observar alguno. 
Screenshot_20211008-104832_Facebook

El Ministerio de Ambiente advirtió que es “muy alto” el índice de peligrosidad de incendios forestales este viernes en la provincia de Jujuy, lo que significa que está prohibido iniciar fuegos. 

“Que prevenir sea siempre la única opción”, publicó la cartera de Ambiente en sus redes sociales, junto a recomendaciones para prevenir incendios y datos importantes para informar en caso de observar alguno. 

Ante la falta de lluvias suficientes para “enfriar” la vegetación, las altas temperaturas y las jornadas ventosas, el índice de peligrosidad de que un incendio se torne incontrolable se mantiene elevado. 

Es por eso que piden a la población no arrojar colillas de cigarrillos desde los vehículos hacia el costado de las rutas. Tampoco tirar vidrios o plásticos, ni arrojar elementos combustibles. 

Recordaron que está prohibida la quema de basura u hojas secas y piden que en caso de iniciar un fuego en lugares habilitados como por ejemplo para cocinar un asado, antes de retirarse del lugar se aseguren que las brasas quedaron perfectamente apagadas. 

En caso de observar algún incendio, piden a la población informar al 911, 100, 103 o las diferentes bases: El Brete (0388-4271971); San Pedro (3884565421); o Yuto (3884723368).

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar