ESTE SÁBADO ADVIERTEN QUE ES MUY ALTO EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES  EN JUJUY 

El Ministerio de Ambiente dio a conocer el índice de peligro de incendios para este fin de semana, teniendo en cuenta que la provincia atraviesa la temporada alta de incidentes de fuego. 

JUJUY27 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1105incendiosjujuy-1072223

Considerando que la provincia atraviesa la temporada alta de incidentes de fuego, la cartera encabezada por María Inés Zigarán informó que para este sábado el nivel de riesgo de siniestros es muy alto. 

Dicho índice contempla diversas variables, entre las cuales se encuentran las temperaturas, la presencia de vientos y el grado de humedad del ambiente. 

Hacia el cierre del fin de semana el peligro se reduce, comunicaron desde el Ministerio. De acuerdo a los gráficos de difusión compartidos a través de las redes sociales, el domingo el riesgo será moderado. A pesar de que bajan las posibilidades de incidentes, resaltaron la importancia de la prevención. 

Ante un incendio, comunicarse al 911, 100 o 103. También a la Base Central de El Brete al 0388-427197, la base de San Pedro al 3884565421 o la base de Yuto al 3884723368.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.