Incendios Forestales: ALERTA EXTREMO PARA EL FIN DE SEMANA 

El Ministerio de Ambiente emitió un alerta con índices extremos de peligrosidad por incendios forestales en la provincia para el sábado y el domingo. 

JUJUY 18/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210918-095150_Facebook

A pesar de que las últimas dos semanas hubo algunas - y muy escasas y aisladas - lluvias en Jujuy, la temporada de sequía continúa y con ella siguen en alerta los índices de peligrosidad ante posibles incendios forestales. Es así que el Ministerio de Ambiente emitió un alerta de riesgo extremo para este fin de semana. 

De acuerdo con la advertencia del área ambiental, el índice de peligrosidad de incendios forestales para el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre es extremo, por lo cual está absolutamente prohibido hacer fuego en Jujuy ya que, indicaron, "prevenir debe ser siempre la única opción". 

El alerta de peligro extremo de incendios forestados llega además en un contexto donde se esperan altas temperaturas para los próximos días: la máxima prevista para este sábado es de 28° y para este domingo de 31°, con cielos mayormente despejados y ninguna probabilidad de lluvia antes del próximo lunes. Ese día se espera la llegada del alivio, que traería también una baja en las temperaturas. 

Desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy emitieron además una serie de recomendaciones preventivas en el marco del alerta de incendios forestales: 

• No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca. 

• No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques. 

• No encender hogueras o fogatas en el bosque. 

• Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios. 

• Si ves un incendio en Jujuy comunicalo al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368. 

Para realizar una quema controlada, solicitá la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales a través del mail [email protected] o el teléfono 0388-4271971

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.