Incendios Forestales: ALERTA EXTREMO PARA EL FIN DE SEMANA 

JUJUY 18/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Ambiente emitió un alerta con índices extremos de peligrosidad por incendios forestales en la provincia para el sábado y el domingo. 
Screenshot_20210918-095150_Facebook

A pesar de que las últimas dos semanas hubo algunas - y muy escasas y aisladas - lluvias en Jujuy, la temporada de sequía continúa y con ella siguen en alerta los índices de peligrosidad ante posibles incendios forestales. Es así que el Ministerio de Ambiente emitió un alerta de riesgo extremo para este fin de semana. 

De acuerdo con la advertencia del área ambiental, el índice de peligrosidad de incendios forestales para el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre es extremo, por lo cual está absolutamente prohibido hacer fuego en Jujuy ya que, indicaron, "prevenir debe ser siempre la única opción". 

El alerta de peligro extremo de incendios forestados llega además en un contexto donde se esperan altas temperaturas para los próximos días: la máxima prevista para este sábado es de 28° y para este domingo de 31°, con cielos mayormente despejados y ninguna probabilidad de lluvia antes del próximo lunes. Ese día se espera la llegada del alivio, que traería también una baja en las temperaturas. 

Desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy emitieron además una serie de recomendaciones preventivas en el marco del alerta de incendios forestales: 

• No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca. 

• No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques. 

• No encender hogueras o fogatas en el bosque. 

• Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios. 

• Si ves un incendio en Jujuy comunicalo al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368. 

Para realizar una quema controlada, solicitá la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales a través del mail [email protected] o el teléfono 0388-4271971

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar