JUJUY ES UNA DE LAS PROVINCIAS QUE MEJOR CUMPLE CON LA LEY 26331, PROTECCIÓN DE BOSQUES NATIVOS  

Jujuy sigue siendo una de las provincias más destacadas en la protección de sus bosques nativos, en cumplimiento con la ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos. 

JUJUY 21/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647895670624

En el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, y como parte del objetivo de otorgarle la importancia a los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano, es que se recuerda que Jujuy cumple acabadamente con la ley 26331 que establece presupuestos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos. 

Esto se evidencia en el cumplimiento con las rendiciones de los Fondos recibidos para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, como así también con la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), la aplicación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (Sacvefor), fortalecimiento de la Brigada de Incendios Forestales, entre otros. 

Los bosques nos proveen de bienes, producen el oxígeno indispensable para la vida, nutren el suelo, purifican el aire, embellecen los paisajes y nos proveen de lugares para el descanso y el disfrute, por ello como una de las políticas centrales del Gobierno de Jujuy el desarrollo sostenible de los bosques es prioritario. 

De la última convocatoria del 2021, donde se aprobaron 108 proyectos, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia recibirá $ 27.936.455 del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos que distribuirá en los planes presentados por los titulares de las tierras para su conservación y enriquecimiento.

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto