EL INDICE DE INCENDIOS FORESTALES ES MUY ALTO PARA EL VIERNES Y SABADO 

El Ministerio de Ambiente perteneciente a la provincia de Jujuy informó a lo sociedad  que el índice de peligrosidad de incendios forestales para mañana viernes 10 y sabado 11 es muy alto. 

JUJUY09 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631217887654

A pesar que la lluvia finalmente llego, estas no fueron lo suficientemente caudalosas, por lo tanto las arboledas y pastizales siguen estando muy secos. 

FB_IMG_1631217890475

Por tal motivo se llama a la comunidad jujeña a la prevención y concientizacion de la flora, ya que a causa de una colilla de cigarrillo o una fogata mal apagada podría provocar grandes incendios en San Salvador y localidades cercanas. 

Ante un incendio, los ciudadanos se pueden comunicar al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368.

Te puede interesar
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.