Pampa Blanca: RESCATARON 8 LOROS HABLADORES CON DESTINO A SALTA  

Personal de CAFAJu rescató 8 loros habladores en Pampa Blanca que estaban siendo transportados hacia la vecina provincia de Salta. 

JUJUY06 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1649270877866

El hallazgo se produjo en el control fitosanitario de Pampa Blanca cuando interceptaron un auto blanco que realizaba viajes interjurisdiccionales. Dentro del baúl había un cajón de verduras en donde estaban encerrados los 8 loros habladores. 

Tras ello, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático fue informado al respecto y personal del CAFAJu se presentó en el lugar para poner al resguardo a las aves. 

Por su parte, la Fiscalía Ambiental del MPA junto con la Comisaría Nº 45 de Puesto Viejo demoró a uno de los pasajeros quien dijo que los loros eran suyos, que venía de Yuto y se dirigía hacia Salta en donde serían regalados a sus familiares. A partir de allí se inició la investigación. 

El CAFAJu labró en ese momento el acta de infracción a la Ley Provincial Nº 5063, Ley Nacional Nº3014 y decretos reglamentarios los cuales prohíben la tenencia, la venta ilegal, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre. 

Cabe recordar que esta especie está protegida, no se permite su tráfico y ante situaciones como esta actúa la justicia ordinaria. Los animales silvestres no son mascotas.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.