Potrero de Yala: CERRADO DEBIDO A QUE LA LLUVIA DAÑÓ LOS CAMINOS  

Desde Ambiente recomendaron suspender las visitas al área por unos días hasta que Vialidad provincial pueda realizar los trabajaos correspondientes. 

JUJUY06 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
potrero-de-yala-letrero-2

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy informaron que la Ruta Provincial N°4 en los accesos por Yala – Nogales y Termas de Reyes están en mal estado por las intensas lluvias, por lo que solo se puede acceder hasta la portada del Parque. 

Asimismo, brindaron algunas recomendaciones y aclararon qué no está permitido para el momento del ingreso. 

Antes de visitar el área: 

> Consultar siempre el estado de las rutas y el pronóstico del clima. 

> Respetar la velocidad máxima permitida 20 MAX. 

> Lleve gorra y agua 

> No llevar animales domésticos. 

> Cuidar la flora y la fauna del lugar, no molestar. 

> Respetar la cartelería 

> Realizar fuego en sitios permitidos. 

> No arrojar residuos (ruta, sendero, ríos y lagunas) 

> Camine por los senderos autorizados y señalizados. 

> Prohibido cazar 

> Prohibida actividad náutica. 

> Prohibido actividad de montañismo (temporada mayo – noviembre). 

> Prohibido bañarse en las lagunas, MUY PELIGROSO. 

> Pesca permitida solo en temporada, CONSULTAR 

Uso de río 

> En época de lluvia queda prohibido el acceso a los paredones de yala y a la cascada la horqueta. 

> No deje residuos en cauce de rio 

> Respete las medidas de seguridad dispuesta por el COE: uso de barbijo, distanciamiento social y evitar aglomeración o grupo de visitantes. 

Por otro lado, recomendaron no visitar estos días el Parque Potrero de Yala por las lluvias pronosticadas y aguradar hasta que Vialidad de la provincia realice los trabajos necesarios de reparación de caminos. 

“Los accesos permanecerán cerrados hasta que la Dirección Provincial de Vialidad pueda realizar los trabajos correspondientes”, señalaron.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.