35 HECTÁREAS DE CARDONES FUERON REMEDIADOS POR JÓVENES EN MAIMARÁ  

Organizada por el Ministerio de Ambiente, junto con la Municipalidad de Maimará, contó con la participaron de 80 jóvenes estudiantes de la escuela Técnica de esa localidad que se involucraron. 

JUJUY 22/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1634918864747

Se concretó la 6ta Jornada de “Remediación de Cardones” en la Posta de Hornillos, actividad de la que participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, y las áreas de Ambiente, Cultura y Turismo del Municipio de Maimará; además de la comunidad Educativa de la Escuela Técnica de Maimará que adhiere todos los años. 

Según explicaron los equipos de la cartera ambiental, la remediación del cardonal de Hornillos afectado por el clavel del aire tiene como propósito proteger a esta especie vegetal en estado de vulnerabilidad, conservar la flora y el ambiente de la región, y poner en valor su importancia para el ambiente en general. Además, la actividad promueve una mayor conciencia y participación ciudadana, al introducir a la comunidad en la conservación del Cardón y su ambiente. 

FB_IMG_1634918904378

En la oportunidad se llegó a cubrir el 80% de cardonal infectado y en desequilibrio por el clavel del aire, con una superficie de 35 hectáreas (has). La iniciativa, que se desarrolla todos los años, forma parte de la política de conservación de la biodiversidad del Gobierno de Jujuy, y de la estrategia de Educación Ambiental que lleva adelante el Ministerio de Ambiente. Busca además generar cambios culturales en la sociedad, garantizar la participación y el involucramiento, y proteger una especie vegetal de gran importancia local. 

Cabe destacar que los Cardones son afectados por el clavel del aire, planta epífita que se adhiere sobre el cardón y compite con éste por la luz, lo debilita exponiéndolo a enfermedades fúngicas e insectos que lo secan con el paso del tiempo. 

Estuvieron presentes en la actividad, el director de Bosques y Manejo y Uso del Suelo del Ministerio de Ambiente, Oscar Unzaga, junto a su equipo técnico; la Intendenta de Maimará, Susana Prieto; y la Directora de la Escuela Técnica, Gladis Velázquez.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.