SEGUNDA CAMPAÑA "RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS" 

JUJUY 06/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy dieron a conocer la fecha y el lugar para llevar aparatos eléctricos y electrónicos, la misma se llevara a cabo el día sábado 16 de octubre 9.00 a 16.00 hs. En Ciudad Cultural de la capital jujeña. 
raee-tercer-envio

El Ministerio de Ambiente busca minimizar el impactos negativo que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producen sobre el ambiente y asi poder evitar que lleguen a basurales a cielo abierto. 

La invitación esta abierta a todos los ciudadanos que deseen acercarse y qke tengan en sus hogares diferentes artefactos que ya no funcionan para que sean reutilizados y/o reciclados. 

Cabe recalcar que los aparatos pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. 

Es importante saber que en el desmontaje de los equipos de genera una pequeña fraccion de residuos peligrosos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al medio ambiente y a la salud. 

Por otra parte, se sabe que en Argentina se generan 292.000 toneladas de RAEE por año es por ello que el reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto ambiental. 

Por un lado permite recuperar metales o materiales que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental.  

Y por el otro se reduce el efecto que estos producen en el ambiente al degradarse en basurales ya que contaminan napas y suelos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar