SEGUNDA CAMPAÑA "RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS" 

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy dieron a conocer la fecha y el lugar para llevar aparatos eléctricos y electrónicos, la misma se llevara a cabo el día sábado 16 de octubre 9.00 a 16.00 hs. En Ciudad Cultural de la capital jujeña. 

JUJUY06 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
raee-tercer-envio

El Ministerio de Ambiente busca minimizar el impactos negativo que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producen sobre el ambiente y asi poder evitar que lleguen a basurales a cielo abierto. 

La invitación esta abierta a todos los ciudadanos que deseen acercarse y qke tengan en sus hogares diferentes artefactos que ya no funcionan para que sean reutilizados y/o reciclados. 

Cabe recalcar que los aparatos pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. 

Es importante saber que en el desmontaje de los equipos de genera una pequeña fraccion de residuos peligrosos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al medio ambiente y a la salud. 

Por otra parte, se sabe que en Argentina se generan 292.000 toneladas de RAEE por año es por ello que el reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto ambiental. 

Por un lado permite recuperar metales o materiales que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental.  

Y por el otro se reduce el efecto que estos producen en el ambiente al degradarse en basurales ya que contaminan napas y suelos.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Parque industrial trabajadores chinos

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto