SEGUNDA CAMPAÑA "RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS" 

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy dieron a conocer la fecha y el lugar para llevar aparatos eléctricos y electrónicos, la misma se llevara a cabo el día sábado 16 de octubre 9.00 a 16.00 hs. En Ciudad Cultural de la capital jujeña. 

JUJUY 06/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
raee-tercer-envio

El Ministerio de Ambiente busca minimizar el impactos negativo que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producen sobre el ambiente y asi poder evitar que lleguen a basurales a cielo abierto. 

La invitación esta abierta a todos los ciudadanos que deseen acercarse y qke tengan en sus hogares diferentes artefactos que ya no funcionan para que sean reutilizados y/o reciclados. 

Cabe recalcar que los aparatos pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. 

Es importante saber que en el desmontaje de los equipos de genera una pequeña fraccion de residuos peligrosos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al medio ambiente y a la salud. 

Por otra parte, se sabe que en Argentina se generan 292.000 toneladas de RAEE por año es por ello que el reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto ambiental. 

Por un lado permite recuperar metales o materiales que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental.  

Y por el otro se reduce el efecto que estos producen en el ambiente al degradarse en basurales ya que contaminan napas y suelos.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto