NUEVAS AUTORIDADES DEL CONSEJO FEDERAL DE AMBIENTE  

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Ambiente donde se eligieron nuevas autoridades del cuerpo. 

JUJUY 07/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1649331122470

La presidencia será ocupada por Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja y la Vicepresidencia, estará a cargo de Alejandra Eliciri titular del Instituto Correntino de Agua y en Ambiente. 

Zigarán destacó que la asamblea aprobó una resolución propuesta por Jujuy de reconocimiento al trabajo que desempeñan los brigadistas de incendios forestales. El instrumento solicita al Consejo Federal del Trabajo y al Ministerio de Trabajo de la Nación que efectúen las gestiones necesarias para que la tarea de los brigadistas sea reconocida como tarea de riesgo e insalubre. 

Asimismo, la resolución, encomienda al Congreso de la Nación tratar una normativa para la creación de un régimen previsional especial para estos trabajadores. Es un proyecto del senador nacional, Mario Fiad. 

Durante el encuentro, también se dio a conocer un documento preliminar de análisis de un proyecto de ley de humedales, que está siendo analizado por las provincias. 

En el marco de la asamblea del CoFeMa, se aprobó además la distribución de los fondos de la Ley de Bosques 2022 correspondientes al capital, así como la distribución de los intereses de los fondos 2020 y 2021. 

También detalló que la resolución aprobada solicita al Ministerio de Ambiente de Nación la transferencia inmediata de la totalidad de los fondos de las convocatorias 2018, 2019 y 2020 correspondientes a fortalecimiento institucional y los fondos 2021 y 2022 de capital más los intereses existentes en el FOBOSQUE. 

En este sentido, precisó Zigarán que se descontará a las provincias el monto adeudado de rendiciones pendientes tanto del fortalecimiento cuanto de los planes y programas.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto