Palma Sola: DEMORARON A DOS CAZADORES QUE TRANSPORTABAN CORZUELAS FAENADAS

Los sujetos se trasladaban en una camioneta. También le secuestraron armas de fuego. 

JUJUY 24/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220424-092319_Facebook

Policía de la Provincia demoró en Palma Sola a dos cazadores que transportaban corzuelas faenadas por Ruta Provincial 80 a la altura de la localidad de Palma Sola, cerca del límite con Salta. 

El procedimiento se llevó a cabo a las 3:58 de la madrugada de este sábado cuando personal apostado en control vehicular en Ruta Provincial Nº 80  entre localidad de Palma Sola y límite de Provincia de Salta hizo detener la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux conducido por A. P. de 49 años y de acompañante el llamado C. R. C. de 45 años ambos domicilio en San Salvador de Jujuy. 

Al realizar la inspección del rodado se detectó dos conservadoras conteniendo piezas faenadas de corzuela, escopetas, y elementos de caza. 

Los protagonistas manifestaron que provenían de la provincia de salta. 

De la consulta realizada al Departamento Contravencional se realizó la confección del Acta por infracción al Art. 119 ley 5860/14 Violación a las normas vigentes de caza. Además, quedaron en calidad de secuestro y, afectado al legajo contravencional, los elementos utilizados para la caza. 

Posteriormente, con el informe médico veterinario de las piezas de corzuela decomisadas por parte del doctor Antonio Rizzielo, se dio participación al Ministerio de Ambiente para que las piezas de carnes sean entregadas al CAFAJU (Centro de Atención a la Fauna Autóctona Jujeña) para su destino final. 

Por último, se dio participación al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy a través de notificaciones pertinentes a los infractores.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto