Un grave accidente fue protagonizado por la directora de la escuela 427 de la localidad de Caimancito, cuando se dirigía al establecimiento educativo para la jornada electoral. Fue a la altura del Arroyo Los Berros cuando el vehículo en que se transportaba, chocó de frente con otro automóvil.
Dos hermanos residentes en el Barrio Tupac de la localidad de Calilegua, identificados como Brenda L. y Nahuel L., fueron imputados por haber golpeado brutalmente a un menor de edad que reside en el mismo sector de viviendas.
Roxana Elizabeth Villa, falleció esta tarde en el hospital Pablo Soria, donde era asistida luego que no opusiera viajar a Buenos Aires en un avión sanitario para que se le realice.un transplante hepático.
Pueblos indígenas guaraní asentados en tres departamentos de Jujuy anunciaron la celebración del Arete Guazú (Fiesta Grande), un rito de la espiritualidad de la región de las Yungas que lleva se adelante a través de música y bailes para invocar a sus ancestros.
Un nuevo ejemplar de yaguareté, el mayor felino del continente y que se encuentra en "peligro crítico de extinción" en el país, fue fotografiado en el Parque Nacional Calilegua, según difundió hoy en redes sociales la administración del área natural protegida ubicada en la región de las Yungas jujeñas.
Brigadistas de lucha contra el fuego trabajan para contener el avance del incendio en el Parque Nacional Calilegua, donde se quemaron 520 hectáreas hasta el momento, con lo cual la superficie afectada en la región de las Yungas alcanza las 7.266 hectáreas de bosques nativos y pastizales, informó el Comité Operativo de Emergencia Ígneo (COEI).
Así lo expresó la diputada nacional tras participar de la Marcha del Apagón con motivo del 46 aniversario de la operación represiva llevada a cabo en las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar.
Guías de turismo del Parque Nacional Calilegua celebraron un acto en conmemoración de su día, donde se firmó el Estatuto de Inicio de la Cooperativa KAA IYA (Dueño del Monte en Guarani) de la cual su presidenta es Claudia Nieto, nuevo sendero que inician los guías para futuros proyectos.
Hoy se dio inicio de la obra para la construcción del acceso al Barrio Papa Francisco, en la localidad de Calilegua.
Luego de cumplir un día de vigencia de la aprobación de la ordenanza municipal en Calilegua, donde se estipula a Pesos Sesenta C/00 ( $ 60,00) el nuevo precio del pasaje en remis. La mayoría de los trabajadores del volante se reunieron y fijaron el precio inter jurisdiccional, donde aclararon que el precio del remis dentro del ejido municipal de Calilegua es de Pesos Sesenta C/00 ( $ 60,00 ) y para viajar a la ciudad de Libertador General San Martin es de Pesos Setenta C/00 ( $ 70,00 ).
Thiago Cuellar tenía 11 años de edad, el jueves 16 de diciembre salió de su casa en la localidad de Calilegua y un cable de energía eléctrica cayó sobre su cuerpo generando una fuerte descarga que le provocó la muerte cuando era trasladado por su madre al hospital de ese lugar.
Con una importante inversión de recursos propios, Agua Potable de Jujuy S.E. encara tres obras de agua en paralelo para Calilegua.