EL FUEGO AVANZA CONTRA EL PARQUE NACIONAL CALILEGUA

Brigadistas de lucha contra el fuego trabajan para contener el avance del incendio en el Parque Nacional Calilegua, donde se quemaron 520 hectáreas hasta el momento, con lo cual la superficie afectada en la región de las Yungas alcanza las 7.266 hectáreas de bosques nativos y pastizales, informó el Comité Operativo de Emergencia Ígneo (COEI).
JUJUY18 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
incendio1
incendio1

"Hay un avance del incendio forestal en esa zona por lo que se está dando la mayor batalla para contenerlo. En el resto de los focos se siguieron haciendo tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse", señalaron los voceros oficiales.

Ante condiciones climáticas adversas, por la falta de lluvias y con temperaturas que superan los 36°, se trabaja con los equipos y la logística en ocho zonas de la región selvática.

En total son 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país, los que están asignados a los trabajos en la zona .

Además, están operativas más de 70 unidades entre autobombas, unidades de ataque, cuatriciclos, ambulancias y maquinaria pesada, además de dos helicópteros y tres aviones hidrantes, apuntó el COEI en su último reporte oficial.

El jueves pasado, el Gobierno jujeño declaró el "Estado de Emergencia Ígnea" en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo de 2023, dispuso la creación de un "Comité de Emergencia" y triplicó las multas por iniciar un incendio forestal.

Los incendios que se vienen registrando en la región de las Yungas, en el sudeste de Jujuy, generó una gran preocupación de las autoridades provinciales y nacionales y se destinó el personal necesario y maquinarias para atender el foco ígneo que se desató hace casi dos semanas en la localidad de Yuto del Departamento Ledesma.

Te puede interesar
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.