
EL FUEGO AVANZA CONTRA EL PARQUE NACIONAL CALILEGUA
El Expreso de Jujuy
"Hay un avance del incendio forestal en esa zona por lo que se está dando la mayor batalla para contenerlo. En el resto de los focos se siguieron haciendo tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse", señalaron los voceros oficiales.
Ante condiciones climáticas adversas, por la falta de lluvias y con temperaturas que superan los 36°, se trabaja con los equipos y la logística en ocho zonas de la región selvática.
En total son 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país, los que están asignados a los trabajos en la zona .
Además, están operativas más de 70 unidades entre autobombas, unidades de ataque, cuatriciclos, ambulancias y maquinaria pesada, además de dos helicópteros y tres aviones hidrantes, apuntó el COEI en su último reporte oficial.
El jueves pasado, el Gobierno jujeño declaró el "Estado de Emergencia Ígnea" en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo de 2023, dispuso la creación de un "Comité de Emergencia" y triplicó las multas por iniciar un incendio forestal.
Los incendios que se vienen registrando en la región de las Yungas, en el sudeste de Jujuy, generó una gran preocupación de las autoridades provinciales y nacionales y se destinó el personal necesario y maquinarias para atender el foco ígneo que se desató hace casi dos semanas en la localidad de Yuto del Departamento Ledesma.


ATE SE SUMA A LA PROTESTA NACIONAL Y EXIGE LA REAPERTURA DE PARITARIAS EN JUJUY

REGISTRO CIVIL ABRE SUS PUERTAS PARA ACERCAR A LOS ESTUDIANTES AL DERECHO A LA IDENTIDAD

Perico inaugurará un nuevo puente que mejorará el acceso a la Nueva Ciudad

EN PLENA PROTESTA DOCENTE, EL GOBIERNO NIEGA AUMENTOS PARA FUNCIONARIOS Y DEFIENDE SU POLÍTICA EDUCATIVA

VECINOS INTENSIFICAN LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVISAR LA CONCESIÓN DE EJESA

PJ: LA UNIDAD NO ESTÁ GARANTIZADA, CAROLINA PROPONE A DE APARICI Y RIVAROLA A CLAUDIA SÁNCHEZ

LEGISLATURA COMENZÓ A DEBATIR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA HABITACIONAL

PJ: SE FRUSTRÓ LA UNIDAD Y CAROLINA MOISÉS ENFRENTARÁ A RUBÉN RIVAROLA EN LA INTERNA

MILEI ANUNCIÓ UNA PROFUNDA REFORMA DEL BANCO CENTRAL


