calilegua

IMG-20240119-WA0010

Festival del mango: NOCHES DE JINETEADA Y FOLKLORE EN CALILEGUA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 19/01/2024

Por primera vez, Calilegua realizará el Festival Nacional del Mango con jineteada y folklore. Serán tres jornadas imperdibles de la mano de tropillas y jinetes de distintas partes del país, relatores y payadores de primer nivel, folkloristas nacionales y regionales.

accidente calilegua

Calilegua: DIRECTORA DE UNA ESCUELA SALVÓ SU VIDA DE MILAGRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/05/2023

Un grave accidente fue protagonizado por la directora de la escuela 427 de la localidad de Caimancito, cuando se dirigía al establecimiento educativo para la jornada electoral. Fue a la altura del Arroyo Los Berros cuando el vehículo en que se transportaba, chocó de frente con otro automóvil.

yaguarete calilegua4

Parque Nacional Calilegua: CÁMARAS TRAMPA CAPTARON A UN YAGUARETÉ  

Fernando Burgos
JUJUY 04/11/2022

Un nuevo ejemplar de yaguareté, el mayor felino del continente y que se encuentra en "peligro crítico de extinción" en el país, fue fotografiado en el Parque Nacional Calilegua, según difundió hoy en redes sociales la administración del área natural protegida ubicada en la región de las Yungas jujeñas.

incendio1

EL FUEGO AVANZA CONTRA EL PARQUE NACIONAL CALILEGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/09/2022

Brigadistas de lucha contra el fuego trabajan para contener el avance del incendio en el Parque Nacional Calilegua, donde se quemaron 520 hectáreas hasta el momento, con lo cual la superficie afectada en la región de las Yungas alcanza las 7.266 hectáreas de bosques nativos y pastizales, informó el Comité Operativo de Emergencia Ígneo (COEI).

Lo más visto