Calilegua: DENUNCIAN A UNA TRABAJADORA MUNICIPAL POR BRUTAL AGRESIÓN HACIA UNA COMERCIANTE

Una joven trabajadora de un local comercial,  denunció haber sido brutalmente agredida por un grupo de al menos ocho personas, entre ellas dos hermanas y su madre. El incidente ocurrido en la madrugada del lunes en el marco de la peña que se realizaba en Calilegua.

JUJUY14 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
agresion calilegua3

La víctima identificada como Lara S. A., relató al Diario digital “InfoYungas” que se encontraba cumpliendo turno nocturno en la forrajería “Lulipop” ubicada sobre avenida 25 de Mayo. Aproximadamente a las 5 de la mañana se acerca un grupo integrado inicialmente por tres personas y pidieron permanecer en la vereda consumiendo bebidas alcohólicas. Aunque al principio les permitió quedarse un momento, la cantidad de personas aumentó a ocho, por lo que solicitó que se retiraran, además que ya estaban cerrando el local.

Según su testimonio, el pedido generó una reacción violenta, especialmente por parte de Zulma A. y Fernanda A., quienes, en aparente estado de ebriedad, comenzaron a increparla. La situación escaló hasta que al intentar guardar unas motocicletas del local, la víctima fue perseguida y agredida físicamente.

“Me empezaron a pegar entre las dos, después se metió un varón, la madre y otros familiares. Me robaron prendas, me tiraron rodillazos, eran personas mucho más grandes y pesadas que yo”, expresó Lara.

La joven aseguró que el ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, aunque las agresoras sostienen que los videos están editados.

Las lesiones incluyeron la fractura de tabique, hematomas en el rostro y la pérdida temporal de visión en un ojo, por lo que permanece internada desde hace tres días.

La denunciante señaló además que una de las mujeres que la atacó trabaja en la Municipalidad de Calilegua, en el Área de la Mujer, y cuestionó que alguien con ese cargo incurra en hechos de violencia. También afirmó haber recibido amenazas para que retire la denuncia, algo que descartó rotundamente:

“No voy a bajar la denuncia. Voy a hacer todo lo posible para que sean imputadas y que esto se lleve hasta el final. Pido el apoyo de la policía y del municipio porque temo por mi seguridad”.

La víctima advirtió que teme por nuevas agresiones debido a que, según le comentaron vecinos, las personas denunciadas suelen actuar en grupo y cuentan con antecedentes de hechos similares.

 

Nota: Graciela Segovia

Para: Infoyungas

 

Te puede interesar
barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

conferencia prensa apuap2

APUAP: DENUNCIA SALARIOS CONGELADOS Y VACIAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

En conferencia de prensa representantes de los trabajadores profesionales de la salud expresaron su profunda preocupación por la situación salarial y la falta de diálogo con el gobierno provincial. Según declararon, cobrarán sus sueldos congelados desde el mes de agosto  a pesar que la inflación ya ha superado con creces el último aumento otorgado.

acueducto-710

COLAPSO EL ACUDEUCTO LOS HUAICOS, PREVEEN LA TRAZA DE UNO NUEVO POR COLECTORA DE RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de septiembre de 2025

Desde la Empresa Agua de Los Andes reconocieron que el acueducto Huaico que prevee Servicio de agua potable a una gran porción de la población capitalina, ya se encuentra colapsado, que solamente se están haciendo reparaciones de urgencia y que pronto será reemplazado uno nuevo que se construirá con material de mayor resistencia.

Lo más visto
TRIBUNAL-EVALUACION-ENTREVISTA-PERSONAL-PARA-VACANTES-DEFENSOR-PUBLICO-OFICIAL-30.9.25-1024x431

ENTREVISTAN A ABOGADOS QUE CONCURSAN PARA DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de septiembre de 2025

El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy, inició las entrevistas personales a los abogados que concursan para la cobertura de tres cargos vacantes en el Ministerio Público de la Defensa.