INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Salud continúa con las acciones programadas en diferentes sectores de la capital jujeña. El control del mosquito transmisor del dengue y otras infecciones es la clave para evitar casos.
JUJUY17 de octubre de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
descacharrado dengue barrios
descacharrado dengue barrios

El Ministerio de Salud recuerda a la comunidad que avanza con los operativos semanales de descacharrado en distintos sectores de San Salvador de Jujuy y en toda la provincia, a partir dl trabajo articulado con los distintos municipios y junto a equipos de Atención Primaria, siendo fundamental el compromiso de vecinas y vecinos para erradicar los criaderos del mosquito transmisor.

La estrategia integral que lleva adelante la provincia incluye con la programación de descacharrado, la ubicación de ovitrampas que permiten el monitoreo de los lugares donde más se desarrollan los huevos del mosquito Aedes Aegypti y el refuerzo permanente de la información de prevención a toda la poblacion.

¿Qué elementos se retiran en el descacharrado?

Durante cada operativo, el personal de Salud recolecta objetos en desuso o recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, entre ellos: Floreros, Latas, Botellas, Baldes, Neumáticos, Macetas, Lonas, Tuppers, Bolsas, Palanganas, Bebederos,  Potes de helado y Tachos de pintura.

 Cronograma de descacharrado

San Salvador de Jujuy

• Lunes 19 de octubre: CAPS Yala - localidades de Yala y Los Nogales

• Martes 20 de octubre: CAPS Victoria Cruz – barrio 68 Viviendas

• Miércoles 21 de octubre: CAPS Sargento Cabral – barrio Sargento Cabral

• Jueves 22 de octubre: CAPS San Martín – barrio San Martín

• Viernes 23 de octubre: CAPS Moreno – barrio Mariano Moreno

Todos los operativos inician a las 8:30 horas. Los recorridos correspondientes a cada sector pueden consultarse mediante el código QR disponible en las piezas informativas difundidas por el Ministerio de Salud en @saludjujuy en todas las redes sociales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.