FALLECIÓ LA JOVEN JUJEÑA AL QUE SE LE NEGÓ EL AVION SANITARIO

Roxana Elizabeth Villa, falleció esta tarde en el hospital Pablo Soria, donde era asistida luego que no opusiera viajar a Buenos Aires en un avión sanitario para que se le realice.un transplante hepático.

JUJUY 23/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1677123975621

Rosana padecía de un cuadro de hepatitis autoinmube desde hace más de 15 años. En los ultimos meses se había agravado su salud, por la cual requería un transplante de hígado, cuya operación debía realizarse en un hospital especializado de Buenos Aires.

Su médica de cabecera, nunca habría realizado el pedido al gobierno de la provincia para que disponga del avión sanitario. Sin embargo, familiares de Rosana hicieron el pedido al propio ministro de Salud Gustavo Buljubasich, y este le habría negado, cargando esa responsabilidad a la médica de cabecera.

Por esa razón y al agravarse su estado de salud, se postergó el viaje y el los últimos días, ni siquiera fue admitida en el hospital Soria debido a que su estado era irremediable. Finalmente y a través del hospital Snopek de Alto Comedero, pudo ser hospitalizada hasta que se produjo su deceso.

"Hoy nos deja físicamente  ROSANA ELIZABETH VILLA a los 37 años, hija de nuestro compañero de Trabajo Victor Villa a quien abrazamos con todo nuestro corazón, a su madre Doña Hortencia, hermanos, a su pareja Sebastián y demás familiares" escribió la Intendente de la Municipalidad de Calilegua,  Elsa Flores confirmando el deceso de Rosana.

"Hermosa Rosana Eli un bello ser humano quién luchó hasta el final, que jamás se rindió, hasta que nuestro creador la llevó a su lado" agregó la jefa comunal de la ciudad donde nacióy se desarrolló profesionalmente Rosana.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto