Calilegua:  CONDENAN A UN SUJETO  A 8 AÑOS DE PRISION POR UN HOMICIDIO

Lautaro Juan David Tolaba fue condenado a la pena de 8 años de prisión por resultar autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”, por la muerte de Oscar Andrés Siguero, ocurrida en Calilegua.

JUDICIALES 14/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
OGJ-TRIBUNAL-DE-JUICIO-JUICIO-TOLABA-Y-DIGAN-POR-HOMICIDIO-SIMPLE-13.3.24-768x576

En el mismo fallo, los magistrados además absolvieron por el beneficio de la duda a Juan Carlos Digan, acusado por el delito de participe necesario de “Homicidio simple” ordenando su inmediata libertad.

La resolución fue adoptada por el Tribunal con Función de Juicio integrado por el juez Dr. Mario Ramón Puig- presidente de tramite-, y las juezas Dras. Cecilia Sadir y Felicia Barrios; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, mientras Brenda Maite López se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Tupac Amaru de la localidad de Calilegua, juntamente con la victima Oscar Andrés Siguero, siendo las 23:30 horas del 10 de agosto de 2023, se presentó en el lugar el acusado Lautaro Juan Tolaba a bordo de una motocicleta, conducida por Juan Carlos Digan.

Tras descender del motovehículo, Tolaba intentó ingresar a la vivienda de la mujer, momento en el que intervino Siguero y comenzó una pelea con golpes de puño entre ambos.

El acusado sacó de entre sus prendas un cuchillo grande tipo carnicero con mango de color negro envuelto en cinta adhesiva y le asestó varias puñaladas a Siguero en el tórax y abdomen provocando hemorragia.

La víctima ingreso al interior de la vivienda seguido por el imputado quien intentaba seguir agrediéndolo, interviniendo entonces Mauricio Sebastián Rodríguez quien logró que Tolaba se retire de la vivienda abordando el motovehículo conducido por Digan y se fueran del lugar.

La víctima, Siguero, a causa de las heridas se desvaneció en el interior de la vivienda y falleció a los pocos minutos.

Alegatos 

El fiscal ante el Tribunal Dr. Ernesto Lían Resúa, solicitó la pena de 9 años de prisión para Lautaro Tolaba; mientras que, para Juan Carlos Digan la pena de 8 años. Al pedido de la Fiscalía adhirió el querellante, Dr. Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, el defensor particular de Tolaba, Dr. Lucas Ismael Farfán, requirió al tribunal la absolución lisa y llana de su defendido o subsidiariamente el cambio de calificación legal a homicidio con exceso de legítima defensa.

Por su parte, la defensa técnica de Digan, ejercida por el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa, requirió la absolución lisa y llana e inmediata libertad para su defendido, o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.


 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto