
Narcofruta: SECUESTRAN CAMIÓN QUE SALIÓ DE JUJUY, TRASPORTABA BANANAS Y 85 KILOS DE COCAÍNA
Fue durante un control de rutina que realizaba la Policía Federal Argentina en Ruta Nacional N° 34, en la localidad de Taboada, Santiago del Estero.
Durante la noche de este viernes un grupos de residentes de Calilegua se congregaron frente a la vivienda de Esteban Pérez, de 22 años, quien está imputado por “encubrimiento agravado”. La cita de esta movilización no fue casualidad, sino una respuesta directa al reciente descontento generado por el caso de Tamara. Los manifestantes exigen que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias para que los responsables del femicidio enfrenten las consecuencias de sus actos.
JUDICIALES06 de junio de 2025El caso de Tamara Fierro, una joven de 29 años asesinada en un crimen que ha conmocionado a la comunidad, ha desatado una oleada de indignación entre los vecinos de Fraile Pintado. Desde hace varias semanas, los habitantes de la localidad han estado llevando a cabo marchas para exigir justicia por el homicidio de la joven, lo que ha escalado a acciones más contundentes en los últimos días.
El crimen de Tamara Fierro ha tenido también como protagonista a Diego Castro Guerrero, de 25 años, a quien se le acusa de “homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento”. La comunidad, visiblemente alterada por la brutalidad del caso, ha expresado su rechazo a la situación, lo que llevó incluso a la quema de la vivienda del principal acusado.
Ambos imputados, tanto Guerrero como Pérez, se encuentran actualmente detenidos en el penal de Gorriti, mientras la investigación avanza. El fiscal encargado del caso, Ernesto Resúa, ha estado al frente de esta compleja investigación, que ha generado un auge en la lucha por la visibilidad de la violencia de género.
La comunidad clama a gritos por un cambio en el enfoque hacia la violencia de género, buscando un futuro donde tragedias como esta no se repitan.
Fue durante un control de rutina que realizaba la Policía Federal Argentina en Ruta Nacional N° 34, en la localidad de Taboada, Santiago del Estero.
El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.
Un hombre fue hallado en la Ruta 66, en Perico. Se trata de don Antonio Roberto Amador y permanece bajo resguardo en la Seccional 21, a la espera de poder contactar a su familia.
Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .
Una mujer fue víctima de un intento de robo cuando se disponia a ingresar a una entidad bancaria para un depósito de dinero en efectivo1. La rapida intervención de los efectivos policiales, aborto el ilícito.
El procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, se refirió a los avances en la investigación del caso que conmocionó a la provincia y señaló que están trabajando en el cotejo de las muestras de ADN recolectadas en la casa del sospechoso, en pericias psiquiátricas para determinar los motivos que habrían llevado al imputado a realizar los hechos de los que se lo acusa, y al seguimiento de los movimientos de Jurado mediante los registros de cámaras, entre otros.
“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
La recta final de la Primera Nacional, el plantel de Gimnasia y Esgrima se prepara para encarar con seriedad y optimismo los cuatros últimos encuentros que quedan. El objetivo es buscar la chance de disputar el ascenso en un solo partido y solamente se puede lograr quedando primero en el grupo.
#Jujuy Compre aquí su ejemplar: https://mpago.la/1dDQGAn Y PEDILO POR WAHTSAPP: 387 15-414-750 @seguidores
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.