Manifestación: EN CALILEGUA EXIGEN JUSTICIA POR TAMARA FIERRO

Durante la noche de este viernes un grupos de residentes de Calilegua se congregaron frente a la vivienda de Esteban Pérez, de 22 años, quien está imputado por “encubrimiento agravado”. La cita de esta movilización no fue casualidad, sino una respuesta directa al reciente descontento generado por el caso de Tamara. Los manifestantes exigen que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias para que los responsables del femicidio enfrenten las consecuencias de sus actos.
JUDICIALES06 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
calilegua protesta tamara fierro

El caso de Tamara Fierro, una joven de 29 años asesinada en un crimen que ha conmocionado a la comunidad, ha desatado una oleada de indignación entre los vecinos de Fraile Pintado. Desde hace varias semanas, los habitantes de la localidad han estado llevando a cabo marchas para exigir justicia por el homicidio de la joven, lo que ha escalado a acciones más contundentes en los últimos días.

El crimen de Tamara Fierro ha tenido también como protagonista a Diego Castro Guerrero, de 25 años, a quien se le acusa de “homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento”. La comunidad, visiblemente alterada por la brutalidad del caso, ha expresado su rechazo a la situación, lo que llevó incluso a la quema de la vivienda del principal acusado.

Ambos imputados, tanto Guerrero como Pérez, se encuentran actualmente detenidos en el penal de Gorriti, mientras la investigación avanza. El fiscal encargado del caso, Ernesto Resúa, ha estado al frente de esta compleja investigación, que ha generado un auge en la lucha por la visibilidad de la violencia de género.

La comunidad clama a gritos por un cambio en el enfoque hacia la violencia de género, buscando un futuro donde tragedias como esta no se repitan.

Te puede interesar
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Caso tecnico envia lsd y extasis a jujuy- drogas incautados en uno de los allanamientos- Foto- Policía de Seguridad Aeroportuaria

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2026
El analista y programador recibió una pena de cinco años de prisión, en tanto que el cómplice que recibía en Jujuy, recibió cuatro años y ocho meses de prisión. Entre abril y septiembre de 2025, realizaron ocho despachos de drogas sintéticas a Jujuy y extendieron sus maniobras a Tucumán. Otras dos personas imputadas irán a juicio oral.
Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.