ALEXIS LOPEZ FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ASESINATO EN OCASIÓN DE ROBO

Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por asesinar a puñaladas a otro durante un robo cometido en febrero del 2022 en la localidad jujeña de Calilegua, informaron fuentes judiciales.
JUDICIALES04 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dr.-Yapura-Dra.-Barrios-768x553

Se trata de Alexis Mijael López, quien en un juicio abreviado fue considerado autor del “homicidio en ocasión de robo” de Juan Alberto Huallpa.

Según las fuentes, el fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 jujeño, que dispuso el inmediato traslado del ahora condenado a la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario provincial, hasta tanto se gestione lugar en el Establecimiento Penitenciario de Chalicán.

La investigación impulsada por la fiscalía precisó que el hecho fue cometido por López junto a un menor de edad y en una calle sin denominación del barrio Primero de Agosto de la localidad de Calilegua, a unos 130 kilómetros de la capital jujeña.

En ese lugar la víctima se encontraba adentro de un vehículo estacionado por un desperfecto mecánico, ante lo cual, López y el menor intentaron robarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de Huallpa, López lo apuñaló con un cuchillo en la región del tórax, abdomen y espalda.

Tras el ataque, los agresores robaron las pertenencias de Huallpa y escaparon, mientras que la víctima murió en el lugar.

El Tribunal integrado por la jueza, Felicia Barrios– presidente de trámite-, y el juez Luciano Yapura; declaró admisible el acuerdo al que llegaron el fiscal, el acusado y su abogado defensor, y en consecuencia hizo lugar a la condena solicitada de 10 años de prisión de ejecución efectiva.

En el veredicto, los magistrados, declararon la irresponsabilidad penal de un menor de edad que fue enjuiciado por su supuesta participación en el hecho delictivo y ordenaron su inmediata libertad.

El representante del Ministerio Público de la Acusación durante el proceso fue Marcelo Cuellar; en tanto, la defensa técnica estuvo a cargo de Martín Patiño y la del menor de David Ángel Troncoso.

Te puede interesar
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Caso tecnico envia lsd y extasis a jujuy- drogas incautados en uno de los allanamientos- Foto- Policía de Seguridad Aeroportuaria

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2026
El analista y programador recibió una pena de cinco años de prisión, en tanto que el cómplice que recibía en Jujuy, recibió cuatro años y ocho meses de prisión. Entre abril y septiembre de 2025, realizaron ocho despachos de drogas sintéticas a Jujuy y extendieron sus maniobras a Tucumán. Otras dos personas imputadas irán a juicio oral.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.