Calilegua: UN MENOR RECIBIÓ UNA BRUTAL PALIZA POR PARTE DE DOS HERMANOS    

Dos hermanos residentes en el Barrio Tupac de la localidad de Calilegua, identificados como Brenda L. y Nahuel L., fueron imputados por haber golpeado brutalmente a un menor de edad que reside en el mismo sector de viviendas. 

JUDICIALES 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
niño golpeado calilegua

La denuncia la realizó la madre Ezequiel de 12 años, que prácticamente fue “torturado” según la denuncia realizada, cuando estaba atado a una silla y le pegaron con un cinturón  

“Lo encerraron en la casa de esta mal viviente y comenzaron a propiciarles golpes por todo el cuerpo por más de media hora me lo torturaron. Cuando lo vi en el estado que llegó llore de la impotencia y fui a la policía de Calilegua a radicar la denuncia pero no pasó nada” afirmó la madre del menor en las redes sociales, mostrando además fotografía de los agresores y de su hijo con las lesiones en todo su cuerpo.

Respecto a este hecho el Fiscal Lian Resúa confirmó que se está investigando el hecho en base a la denuncia formulada por la madre del menor en la Comisaría 41 de Calilegua y ya se adoptaron medidas para protección del menor.

“Una madre preocupada por lo que había sucedido con su hijo menor de edad, expone que había sido golpeado en un domicilio. Ante esta situación se da intervención al Centro de Protección a la víctima, se pide informe médico del menor, y se trabaja para establecer quienes serían estas personas que habrían agredido. Al día de la fecha la delegación fiscal ya remitió el legajo a la Fiscalía con las medidas protección para la denunciante y para los niños, con individualización de los autores estamos a la espera para realizar la audiencia de imputación, según lo dispuesto por esta fiscalía por lesiones leves, hasta ahora por lo que relata la madre del menor” informó el fiscal a los medios de comunicación. .

Además dijo que se está disponiendo la entrevista grabada con el niño para que relate con más detalles que es lo que le habría ocurrido, “porque el niño le contó a la madre solamente las circunstancias que luego expuso en la comisaría”.

Recalcó el funcionario judicial, que no se pidió la detención de los inculpados, debido a que se aplicó el nuevo código procesal que entró en vigencia el 1° de marzo para este tipo de delitos, “hay determinados tipos de requisitos para la solicitud de medidas cautelares más gravosas como sería una detención domiciliaria o prisión preventiva. En este caso no tenemos elementos suficientes para solicitar ese tipo de medidas. Sin perjuicio de ello, se solicitaron otras medidas como que estas personas no pueden alejarse de la provincia de Jujuy, tiene que presentarse en la comisaría y particularmente no pueden acercarse a la víctima ni a la denunciante. Si ellos incumplen estas medidas, si se podrá solicitar medidas más gravosas”.

Destacó además que “la madre no denuncia secuestro, lo más importante es que nosotros vamos a poder obtener más información con la entrevista al niño, allí vamos a poder establecer que es lo que realmente sucedió”.

También descartó que el niño haya sido secuestrado. “Por la evidencia física, el informe médico y habiendo hecho eco el personal policial y fiscal, de todo lo que surgió respecto a este caso, tenemos descartado un posible secuestro porque la evidencia física no habla de que el menor haya sido atado, por lo menos en su cuerpo no tiene esos rastros, que nos permita decir que hubo un hecho más grave”.

También confirmó que luego de la denuncia realizada por la madre, un grupo de vecinos se dirigieron al domicilio de la mujer que habría atacado al menor e intentaron hacer justicia por mano propia. “Hubo incidente en la casa de los supuestos responsables. Hubo intervención policial, hubo alguna pedrera, también se ha intentado atentar contra el personal policial, cuando se intentaba resguardar a esta persona que estaba por ser agredida por los vecinos que se auto convocaron en el lugar. Se está analizando los videos, y esperando alguna denuncia del personal policial o de la señora que vivía en el domicilio atacado para avanzar en alguna imputación penal”.

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.