DESARROLLARAN PROYECTO ECO-AMBIENTLES EN PARQUE NACIONAL CALILEGUA

POLITICA 05/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Parque Nacional Calilegua, que es zona núcleo de la reserva de la Biosfera de Las Yungas estudia un proyecto para ceder a la comunidad un espacio para desarrollar actividades eco-ambientales. El mismo contará con el financiamiento del Banco Mundial.
PARQUE CALILEGUA

Este proyecto se trabajará en conjunto con los concejales electos: Patricia Gutiérrez, de Libertador Gral. San Martín y  José "Choco" Chávez, de Calilegua quienes impulsaron el desarrollo del Parque Nacional Calilegua.

Los objetivos son  mejorar la infraestructura general del Parque y su puesta en valor para la atención a los visitantes, tarea en conjunto con el Ministerio de Habitat de Nación, además capacitar al personal y acondicionar la accesibilidad al Parque.

Por ese motivo, se reunieron recientemente la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés con el  Director de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y la Jefa de Gabinete del Directorio de Parque Nacionales, Fernanda Álvarez quienes analizaron la situación  del Parque Calilegua y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy.

En este sentido la legisladora resaltó que el área de preservación de los recursos naturales como es el Parque Calilegua “es un espacio de protección y conservación de la flora y fauna nativa. Este espacio podemos ir visualizando como una herramienta de desarrollo económico con el  departamento de Valle Grande y con las localidades circundantes del departamento Ledesma. La idea es trabajar en distintos proyectos para la formación de jóvenes en el guiado ambiental, buscando la generación de empleo a través de emprendimientos que están vinculados al turismo y a la interpretación de la biodiversidad de las yungas jujeñas.  

Al mismo tiempo integrar el área protegida con la comunidad a través de un programa de uso público con la participación de   distintos ministerios y organismos internacionales” destacó

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar