DESARROLLARAN PROYECTO ECO-AMBIENTLES EN PARQUE NACIONAL CALILEGUA

El Parque Nacional Calilegua, que es zona núcleo de la reserva de la Biosfera de Las Yungas estudia un proyecto para ceder a la comunidad un espacio para desarrollar actividades eco-ambientales. El mismo contará con el financiamiento del Banco Mundial.
POLITICA05 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PARQUE CALILEGUA

Este proyecto se trabajará en conjunto con los concejales electos: Patricia Gutiérrez, de Libertador Gral. San Martín y  José "Choco" Chávez, de Calilegua quienes impulsaron el desarrollo del Parque Nacional Calilegua.

Los objetivos son  mejorar la infraestructura general del Parque y su puesta en valor para la atención a los visitantes, tarea en conjunto con el Ministerio de Habitat de Nación, además capacitar al personal y acondicionar la accesibilidad al Parque.

Por ese motivo, se reunieron recientemente la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés con el  Director de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y la Jefa de Gabinete del Directorio de Parque Nacionales, Fernanda Álvarez quienes analizaron la situación  del Parque Calilegua y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy.

En este sentido la legisladora resaltó que el área de preservación de los recursos naturales como es el Parque Calilegua “es un espacio de protección y conservación de la flora y fauna nativa. Este espacio podemos ir visualizando como una herramienta de desarrollo económico con el  departamento de Valle Grande y con las localidades circundantes del departamento Ledesma. La idea es trabajar en distintos proyectos para la formación de jóvenes en el guiado ambiental, buscando la generación de empleo a través de emprendimientos que están vinculados al turismo y a la interpretación de la biodiversidad de las yungas jujeñas.  

Al mismo tiempo integrar el área protegida con la comunidad a través de un programa de uso público con la participación de   distintos ministerios y organismos internacionales” destacó

Te puede interesar
Lo más visto
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
encuentro poetas lozanos

Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de marzo de 2026
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.