DESARROLLARAN PROYECTO ECO-AMBIENTLES EN PARQUE NACIONAL CALILEGUA

El Parque Nacional Calilegua, que es zona núcleo de la reserva de la Biosfera de Las Yungas estudia un proyecto para ceder a la comunidad un espacio para desarrollar actividades eco-ambientales. El mismo contará con el financiamiento del Banco Mundial.

POLITICA 05/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PARQUE CALILEGUA

Este proyecto se trabajará en conjunto con los concejales electos: Patricia Gutiérrez, de Libertador Gral. San Martín y  José "Choco" Chávez, de Calilegua quienes impulsaron el desarrollo del Parque Nacional Calilegua.

Los objetivos son  mejorar la infraestructura general del Parque y su puesta en valor para la atención a los visitantes, tarea en conjunto con el Ministerio de Habitat de Nación, además capacitar al personal y acondicionar la accesibilidad al Parque.

Por ese motivo, se reunieron recientemente la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés con el  Director de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y la Jefa de Gabinete del Directorio de Parque Nacionales, Fernanda Álvarez quienes analizaron la situación  del Parque Calilegua y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy.

En este sentido la legisladora resaltó que el área de preservación de los recursos naturales como es el Parque Calilegua “es un espacio de protección y conservación de la flora y fauna nativa. Este espacio podemos ir visualizando como una herramienta de desarrollo económico con el  departamento de Valle Grande y con las localidades circundantes del departamento Ledesma. La idea es trabajar en distintos proyectos para la formación de jóvenes en el guiado ambiental, buscando la generación de empleo a través de emprendimientos que están vinculados al turismo y a la interpretación de la biodiversidad de las yungas jujeñas.  

Al mismo tiempo integrar el área protegida con la comunidad a través de un programa de uso público con la participación de   distintos ministerios y organismos internacionales” destacó

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.