
DESARROLLARAN PROYECTO ECO-AMBIENTLES EN PARQUE NACIONAL CALILEGUA
El Expreso de JujuyEste proyecto se trabajará en conjunto con los concejales electos: Patricia Gutiérrez, de Libertador Gral. San Martín y José "Choco" Chávez, de Calilegua quienes impulsaron el desarrollo del Parque Nacional Calilegua.
Los objetivos son mejorar la infraestructura general del Parque y su puesta en valor para la atención a los visitantes, tarea en conjunto con el Ministerio de Habitat de Nación, además capacitar al personal y acondicionar la accesibilidad al Parque.
Por ese motivo, se reunieron recientemente la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés con el Director de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y la Jefa de Gabinete del Directorio de Parque Nacionales, Fernanda Álvarez quienes analizaron la situación del Parque Calilegua y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy.
En este sentido la legisladora resaltó que el área de preservación de los recursos naturales como es el Parque Calilegua “es un espacio de protección y conservación de la flora y fauna nativa. Este espacio podemos ir visualizando como una herramienta de desarrollo económico con el departamento de Valle Grande y con las localidades circundantes del departamento Ledesma. La idea es trabajar en distintos proyectos para la formación de jóvenes en el guiado ambiental, buscando la generación de empleo a través de emprendimientos que están vinculados al turismo y a la interpretación de la biodiversidad de las yungas jujeñas.
Al mismo tiempo integrar el área protegida con la comunidad a través de un programa de uso público con la participación de distintos ministerios y organismos internacionales” destacó


FUERTE CRÍTICA DE CAROLINA MOISES AL PERONISMO POR LA REFORMA LABORAL

EL CONGRESO COMIENZA A TRATAR LA REFORMA LABORAL Y LA BAJA DE IMPUTABILIDAD

SALTA Y JUJUY REACTIVAN LA REBELIÓN CONTRA EL PODER DE CRISTINA KIRCHNER

PIDEN LA INTERVENCION DE LA JUSTICIA FEDERAL AL PARTIDO JUSTICIALISTA, DISTRITO JUJUY

CAROLINA MOISÉS SE VA DEL BLOQUE DE MAYANS PORQUE LA CORRIERON DEL PJ


GIMNASIA INICIA UNA NUEVA ETAPA EN EL NACIONAL B, ENFRENTA MIDLAND

Nuevo lanzamiento: CAZZU VUELVE A SUS RAÍCES CON "JUJUY ESTRELLADO"

Cultura: QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA "EL DIABLO ANDA SUELTO"


