Leila Chaher: "TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA QUIENES INTENTAN BORRAR LA MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO"

Así lo expresó la diputada nacional tras participar de la Marcha del Apagón con motivo del 46 aniversario de la operación represiva llevada a cabo en las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar. 
IMG-20220722-WA0018

“Es nuestra obligación mantener viva la lucha y la memoria de los compañeros que fueron víctimas del terrorismo de Estado”, puntualizó. 

Como todos los años, la marcha de Apagón fue organizada por los organismos de derechos humanos de la provincia y convocó a dirigentes, militantes y organizaciones sociales que marcharon desde la localidad de Calilegua hasta la plaza central de Libertador General San Martín, donde finalizaron con un masivo acto. 

Al respecto, Chaher manifestó que “como todos los años participamos de esta actividad que permite recordar y mantener viva la memoria de quienes fueron víctimas de uno de los hechos más atroces de la historia de nuestra provincia”. 

En ese sentido, expresó que “estamos en una semana muy sentida para nuestra historia y para el pueblo jujeño”, al tiempo que agregó “Es nuestra tarea levantar las banderas de lo que no queremos nunca más los argentinos”. 

Recordó que nuestro país fue y es modelo en las políticas de derechos humanos. “A los argentinos nos llevó mucho tiempo reconstruir un país con memoria, a partir del año 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner las políticas por la memoria, verdad y justicia tomaron la lucha de las madres, las abuelas y de los organismos que venían años y años pidiendo justicia”. 

La legisladora del Frente de Todos indicó que el Gobierno de Jujuy lleva adelante una política negacionista con constantes actos que avasallan “nuestra identidad e historia”, por lo que señaló: “Tenemos que luchar contra los gobiernos que intentan borrar la historia y la memoria de nuestra pueblo”. 

“El Gobernador de Jujuy y su gabinete no tienen ningún respeto por los espacios y sitios de la memoria, eso quedó demostrado con las obras que llevan en distintos lugares donde se secuestraron, torturaron y desaparecieron a jujeños y jujeñas”, finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar