Calilegua: INICIARON LAS OBRAS PARA EL NUEVO ACCESO AL BARRIO PAPA FRANCISCO 

Hoy se dio inicio de la obra para la construcción del acceso al Barrio Papa Francisco, en la localidad de Calilegua. 

JUJUY 13/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
localidad-calilegua-lugar-donde-es-oriunda-carmen-juana-diaz

La obra empezó ante el pedido de la comunidad y funcionarios de la zona por la ausencia de una rotonda para ordenar el tránsito debido a que ocasionó varios accidentes, incluso con pérdidas de vidas humanas.   

De esta forma funcionarios provinciales, recorrieron la zona y visitaron el obrador donde ya se acopian materiales, herramientas y la maquinaria perteneciente a  la empresa a la que fue adjudicada la obra. 

Los trabajos previstos tendrán lugar sobre la Ruta Nacional 34 en el acceso al populoso barrio, donde viven ciudadanos y ciudadanas de Libertador y Calilegua, actualmente el camino es de ripio y sin señalización, con severas consecuencias para los vecinos.  

Por su parte, Roda anunció que la construcción del acceso canalizado insumirá aproximadamente cuatro meses para resolver el ingreso, con una inversión nacional inicial pautada en 87 millones de pesos. 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.31.10

LEGISLATURA DECLARÓ LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/05/2024

La Legislatura de Jujuy, en la cuarta sesión ordinaria, aprobó las leyes N° 6387, N° 6388 y N° 6389 declarando como monumento natural provincial a la especie Águila Poma; de declaración de emergencia pública en materia de violencia de género y de ratificación del decreto-acuerdo N° 467-G-24, respectivamente.

Lo más visto