CREARON LA COOPERATIVA DE TRABAJO “KAA IYA” PARA GUÍAS DE TURISMO EN CALILEGUA

Guías de turismo del Parque Nacional Calilegua celebraron un acto en conmemoración de su día,  donde se firmó el Estatuto de Inicio de la Cooperativa KAA IYA (Dueño del Monte en Guarani) de la cual su presidenta es Claudia Nieto, nuevo sendero que inician los guías para futuros proyectos. 

JUJUY01 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220601-WA0007

El desafío es fortalecer junto a las autoridades del Parque nacional e integrar a la comunidad para mejorar no solo la infraestructura para un mejor servicio a los turistas y visitantes sino también proteger el cuidado ambiental del lugar, destacaron otros guías. 

Así también el equipo de Arriba Jujuy, acercó el saludo a los guías. La diputada nacional Carolina Moisés los incentivó a “continuar con los proyectos para desarrollar como producto turístico una oferta que incluya a estos emprendimientos relacionados al turismo que generan trabajo genuino. Acercar  capacitaciones y equipar a los guías de turismo con esta figura de cooperativa como KAA IYA, para que puedan hacer su tarea de manera más eficiente”. 

Así también les expresó “su permanente acompañamiento como destino que vincula al parque con las necesidades de la comunidad de Calilegua, con San Francisco desarrollando una visión integral del cuidado del ambiente del rol que tiene este en territorio”. 

Por último les adelantó que la semana próxima se entregarán los Bancos de Herramientas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social para impulsar los emprendimientos que han generado con proyectos que fueron aprobados. Y también un proyecto que está en evaluación, es de los guías de turismo de San Francisco que trabajan en las termas del Jordán.

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.