CREARON LA COOPERATIVA DE TRABAJO “KAA IYA” PARA GUÍAS DE TURISMO EN CALILEGUA

JUJUY 01/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
Guías de turismo del Parque Nacional Calilegua celebraron un acto en conmemoración de su día,  donde se firmó el Estatuto de Inicio de la Cooperativa KAA IYA (Dueño del Monte en Guarani) de la cual su presidenta es Claudia Nieto, nuevo sendero que inician los guías para futuros proyectos. 
IMG-20220601-WA0007

El desafío es fortalecer junto a las autoridades del Parque nacional e integrar a la comunidad para mejorar no solo la infraestructura para un mejor servicio a los turistas y visitantes sino también proteger el cuidado ambiental del lugar, destacaron otros guías. 

Así también el equipo de Arriba Jujuy, acercó el saludo a los guías. La diputada nacional Carolina Moisés los incentivó a “continuar con los proyectos para desarrollar como producto turístico una oferta que incluya a estos emprendimientos relacionados al turismo que generan trabajo genuino. Acercar  capacitaciones y equipar a los guías de turismo con esta figura de cooperativa como KAA IYA, para que puedan hacer su tarea de manera más eficiente”. 

Así también les expresó “su permanente acompañamiento como destino que vincula al parque con las necesidades de la comunidad de Calilegua, con San Francisco desarrollando una visión integral del cuidado del ambiente del rol que tiene este en territorio”. 

Por último les adelantó que la semana próxima se entregarán los Bancos de Herramientas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social para impulsar los emprendimientos que han generado con proyectos que fueron aprobados. Y también un proyecto que está en evaluación, es de los guías de turismo de San Francisco que trabajan en las termas del Jordán.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar