CREARON LA COOPERATIVA DE TRABAJO “KAA IYA” PARA GUÍAS DE TURISMO EN CALILEGUA

Guías de turismo del Parque Nacional Calilegua celebraron un acto en conmemoración de su día,  donde se firmó el Estatuto de Inicio de la Cooperativa KAA IYA (Dueño del Monte en Guarani) de la cual su presidenta es Claudia Nieto, nuevo sendero que inician los guías para futuros proyectos. 

JUJUY01 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220601-WA0007

El desafío es fortalecer junto a las autoridades del Parque nacional e integrar a la comunidad para mejorar no solo la infraestructura para un mejor servicio a los turistas y visitantes sino también proteger el cuidado ambiental del lugar, destacaron otros guías. 

Así también el equipo de Arriba Jujuy, acercó el saludo a los guías. La diputada nacional Carolina Moisés los incentivó a “continuar con los proyectos para desarrollar como producto turístico una oferta que incluya a estos emprendimientos relacionados al turismo que generan trabajo genuino. Acercar  capacitaciones y equipar a los guías de turismo con esta figura de cooperativa como KAA IYA, para que puedan hacer su tarea de manera más eficiente”. 

Así también les expresó “su permanente acompañamiento como destino que vincula al parque con las necesidades de la comunidad de Calilegua, con San Francisco desarrollando una visión integral del cuidado del ambiente del rol que tiene este en territorio”. 

Por último les adelantó que la semana próxima se entregarán los Bancos de Herramientas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social para impulsar los emprendimientos que han generado con proyectos que fueron aprobados. Y también un proyecto que está en evaluación, es de los guías de turismo de San Francisco que trabajan en las termas del Jordán.

Te puede interesar
Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.