Calilegua: UN MENOR RECIBIÓ UNA BRUTAL PALIZA POR PARTE DE DOS HERMANOS    

Dos hermanos residentes en el Barrio Tupac de la localidad de Calilegua, identificados como Brenda L. y Nahuel L., fueron imputados por haber golpeado brutalmente a un menor de edad que reside en el mismo sector de viviendas. 

JUDICIALES 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
niño golpeado calilegua

La denuncia la realizó la madre Ezequiel de 12 años, que prácticamente fue “torturado” según la denuncia realizada, cuando estaba atado a una silla y le pegaron con un cinturón  

“Lo encerraron en la casa de esta mal viviente y comenzaron a propiciarles golpes por todo el cuerpo por más de media hora me lo torturaron. Cuando lo vi en el estado que llegó llore de la impotencia y fui a la policía de Calilegua a radicar la denuncia pero no pasó nada” afirmó la madre del menor en las redes sociales, mostrando además fotografía de los agresores y de su hijo con las lesiones en todo su cuerpo.

Respecto a este hecho el Fiscal Lian Resúa confirmó que se está investigando el hecho en base a la denuncia formulada por la madre del menor en la Comisaría 41 de Calilegua y ya se adoptaron medidas para protección del menor.

“Una madre preocupada por lo que había sucedido con su hijo menor de edad, expone que había sido golpeado en un domicilio. Ante esta situación se da intervención al Centro de Protección a la víctima, se pide informe médico del menor, y se trabaja para establecer quienes serían estas personas que habrían agredido. Al día de la fecha la delegación fiscal ya remitió el legajo a la Fiscalía con las medidas protección para la denunciante y para los niños, con individualización de los autores estamos a la espera para realizar la audiencia de imputación, según lo dispuesto por esta fiscalía por lesiones leves, hasta ahora por lo que relata la madre del menor” informó el fiscal a los medios de comunicación. .

Además dijo que se está disponiendo la entrevista grabada con el niño para que relate con más detalles que es lo que le habría ocurrido, “porque el niño le contó a la madre solamente las circunstancias que luego expuso en la comisaría”.

Recalcó el funcionario judicial, que no se pidió la detención de los inculpados, debido a que se aplicó el nuevo código procesal que entró en vigencia el 1° de marzo para este tipo de delitos, “hay determinados tipos de requisitos para la solicitud de medidas cautelares más gravosas como sería una detención domiciliaria o prisión preventiva. En este caso no tenemos elementos suficientes para solicitar ese tipo de medidas. Sin perjuicio de ello, se solicitaron otras medidas como que estas personas no pueden alejarse de la provincia de Jujuy, tiene que presentarse en la comisaría y particularmente no pueden acercarse a la víctima ni a la denunciante. Si ellos incumplen estas medidas, si se podrá solicitar medidas más gravosas”.

Destacó además que “la madre no denuncia secuestro, lo más importante es que nosotros vamos a poder obtener más información con la entrevista al niño, allí vamos a poder establecer que es lo que realmente sucedió”.

También descartó que el niño haya sido secuestrado. “Por la evidencia física, el informe médico y habiendo hecho eco el personal policial y fiscal, de todo lo que surgió respecto a este caso, tenemos descartado un posible secuestro porque la evidencia física no habla de que el menor haya sido atado, por lo menos en su cuerpo no tiene esos rastros, que nos permita decir que hubo un hecho más grave”.

También confirmó que luego de la denuncia realizada por la madre, un grupo de vecinos se dirigieron al domicilio de la mujer que habría atacado al menor e intentaron hacer justicia por mano propia. “Hubo incidente en la casa de los supuestos responsables. Hubo intervención policial, hubo alguna pedrera, también se ha intentado atentar contra el personal policial, cuando se intentaba resguardar a esta persona que estaba por ser agredida por los vecinos que se auto convocaron en el lugar. Se está analizando los videos, y esperando alguna denuncia del personal policial o de la señora que vivía en el domicilio atacado para avanzar en alguna imputación penal”.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto