Calilegua: UN MENOR RECIBIÓ UNA BRUTAL PALIZA POR PARTE DE DOS HERMANOS    

Dos hermanos residentes en el Barrio Tupac de la localidad de Calilegua, identificados como Brenda L. y Nahuel L., fueron imputados por haber golpeado brutalmente a un menor de edad que reside en el mismo sector de viviendas. 

JUDICIALES 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
niño golpeado calilegua

La denuncia la realizó la madre Ezequiel de 12 años, que prácticamente fue “torturado” según la denuncia realizada, cuando estaba atado a una silla y le pegaron con un cinturón  

“Lo encerraron en la casa de esta mal viviente y comenzaron a propiciarles golpes por todo el cuerpo por más de media hora me lo torturaron. Cuando lo vi en el estado que llegó llore de la impotencia y fui a la policía de Calilegua a radicar la denuncia pero no pasó nada” afirmó la madre del menor en las redes sociales, mostrando además fotografía de los agresores y de su hijo con las lesiones en todo su cuerpo.

Respecto a este hecho el Fiscal Lian Resúa confirmó que se está investigando el hecho en base a la denuncia formulada por la madre del menor en la Comisaría 41 de Calilegua y ya se adoptaron medidas para protección del menor.

“Una madre preocupada por lo que había sucedido con su hijo menor de edad, expone que había sido golpeado en un domicilio. Ante esta situación se da intervención al Centro de Protección a la víctima, se pide informe médico del menor, y se trabaja para establecer quienes serían estas personas que habrían agredido. Al día de la fecha la delegación fiscal ya remitió el legajo a la Fiscalía con las medidas protección para la denunciante y para los niños, con individualización de los autores estamos a la espera para realizar la audiencia de imputación, según lo dispuesto por esta fiscalía por lesiones leves, hasta ahora por lo que relata la madre del menor” informó el fiscal a los medios de comunicación. .

Además dijo que se está disponiendo la entrevista grabada con el niño para que relate con más detalles que es lo que le habría ocurrido, “porque el niño le contó a la madre solamente las circunstancias que luego expuso en la comisaría”.

Recalcó el funcionario judicial, que no se pidió la detención de los inculpados, debido a que se aplicó el nuevo código procesal que entró en vigencia el 1° de marzo para este tipo de delitos, “hay determinados tipos de requisitos para la solicitud de medidas cautelares más gravosas como sería una detención domiciliaria o prisión preventiva. En este caso no tenemos elementos suficientes para solicitar ese tipo de medidas. Sin perjuicio de ello, se solicitaron otras medidas como que estas personas no pueden alejarse de la provincia de Jujuy, tiene que presentarse en la comisaría y particularmente no pueden acercarse a la víctima ni a la denunciante. Si ellos incumplen estas medidas, si se podrá solicitar medidas más gravosas”.

Destacó además que “la madre no denuncia secuestro, lo más importante es que nosotros vamos a poder obtener más información con la entrevista al niño, allí vamos a poder establecer que es lo que realmente sucedió”.

También descartó que el niño haya sido secuestrado. “Por la evidencia física, el informe médico y habiendo hecho eco el personal policial y fiscal, de todo lo que surgió respecto a este caso, tenemos descartado un posible secuestro porque la evidencia física no habla de que el menor haya sido atado, por lo menos en su cuerpo no tiene esos rastros, que nos permita decir que hubo un hecho más grave”.

También confirmó que luego de la denuncia realizada por la madre, un grupo de vecinos se dirigieron al domicilio de la mujer que habría atacado al menor e intentaron hacer justicia por mano propia. “Hubo incidente en la casa de los supuestos responsables. Hubo intervención policial, hubo alguna pedrera, también se ha intentado atentar contra el personal policial, cuando se intentaba resguardar a esta persona que estaba por ser agredida por los vecinos que se auto convocaron en el lugar. Se está analizando los videos, y esperando alguna denuncia del personal policial o de la señora que vivía en el domicilio atacado para avanzar en alguna imputación penal”.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.