Calilegua: REMISES INTERJURISDICCIONALES FIJAN SUS PROPIOS CUADROS TARIFARIOS 

Luego de cumplir un día de vigencia de la aprobación de la ordenanza municipal en Calilegua, donde se estipula a Pesos Sesenta C/00 ( $ 60,00) el nuevo precio del pasaje en remis. La mayoría de los trabajadores del volante se reunieron y fijaron el precio inter jurisdiccional, donde aclararon que el precio del remis dentro del ejido municipal de Calilegua es de Pesos Sesenta C/00 ( $ 60,00 ) y para viajar a la ciudad de Libertador General San Martin es de Pesos Setenta C/00 ( $ 70,00 ). 

JUJUY 06/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
450770_ab839d09a3b04de79a5cf820313f5a4f_mv2

En diálogo con el Presidente de la Cooperativa de Remises "San Lorenzo" Javier Anze y con el Tesorero Luis Lopez, comentaron la situacion de los mismos "Estamos con la ordenanza que sacaron los concejales anoche, nosotros vamos a cumplir la ordenanza que sacaron, pero es dentro del pueblo de Calilegua. Pasando el puente San Lorenzo nosotros tenemos otra tarifa. Los precios que ellos sacaron anoche fueron, $60 recorrido normal, $100 a domicilio y $300 el servicio". 

Por su parte el tesorero Lopez dijo "Nosotros somos interjurisdiccionales y no  nos pueden legislar en Libertador General San Martín, solo dentro de la jurisdicción de  Calilegua". 

De esta forma y en acuerdo con los demás chóferes llegaron a dicho acuerdo, sin embargo pasando el puente San Lorenzo los precios aumemtarian "para viajar a Libertador seria $70 la tarifa y $100 desde las 00hs hasta las 04 de la madrugada, $150 el domicilio diurno, y $200 desde las 00hs a 04hs y el servicio especial de $400, eso seria para Libertador" 

Finalmente comentaron la molestia por la ausencia de los Concejales en varios problemas que tienen hace varios años "Y a losconcejales decirles que así colo se han juntado anoche a mi también me gustaría que que se junten para mejorar un poquito el servicio para Libertador, porque nosotros no podemos ir a la Clínica Ledesma, no podemos ir a la Escuela Raúl Galan donde ya van a empezar las clases, tenemos que dejar a los chicos en la terminal, no podemos ir al banco, no podemos ir a la plazas y que traten de conseguir otra parada en Libertador para el pueblo de Calilegua" 

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".