ALEXIS LOPEZ FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ASESINATO EN OCASIÓN DE ROBO

Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por asesinar a puñaladas a otro durante un robo cometido en febrero del 2022 en la localidad jujeña de Calilegua, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 04/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dr.-Yapura-Dra.-Barrios-768x553

Se trata de Alexis Mijael López, quien en un juicio abreviado fue considerado autor del “homicidio en ocasión de robo” de Juan Alberto Huallpa.

Según las fuentes, el fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 jujeño, que dispuso el inmediato traslado del ahora condenado a la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario provincial, hasta tanto se gestione lugar en el Establecimiento Penitenciario de Chalicán.

La investigación impulsada por la fiscalía precisó que el hecho fue cometido por López junto a un menor de edad y en una calle sin denominación del barrio Primero de Agosto de la localidad de Calilegua, a unos 130 kilómetros de la capital jujeña.

En ese lugar la víctima se encontraba adentro de un vehículo estacionado por un desperfecto mecánico, ante lo cual, López y el menor intentaron robarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de Huallpa, López lo apuñaló con un cuchillo en la región del tórax, abdomen y espalda.

Tras el ataque, los agresores robaron las pertenencias de Huallpa y escaparon, mientras que la víctima murió en el lugar.

El Tribunal integrado por la jueza, Felicia Barrios– presidente de trámite-, y el juez Luciano Yapura; declaró admisible el acuerdo al que llegaron el fiscal, el acusado y su abogado defensor, y en consecuencia hizo lugar a la condena solicitada de 10 años de prisión de ejecución efectiva.

En el veredicto, los magistrados, declararon la irresponsabilidad penal de un menor de edad que fue enjuiciado por su supuesta participación en el hecho delictivo y ordenaron su inmediata libertad.

El representante del Ministerio Público de la Acusación durante el proceso fue Marcelo Cuellar; en tanto, la defensa técnica estuvo a cargo de Martín Patiño y la del menor de David Ángel Troncoso.

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.