Calilegua: AVANZAN 3 OBRAS DE AGUA POTABLE

Con una importante inversión de recursos propios, Agua Potable de Jujuy S.E. encara tres obras de agua en paralelo para Calilegua. 

JUJUY09 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211109-164625_Facebook

En Calilegua, Agua Potable de Jujuy S.E., avanza en la instalación de nueva red de agua para los usuarios del barrio 1 de agosto, un by pass en ex la Planta Potabilizadora Calilegua y una nueva bomba en un pozo para mejorar el servicio en la localidad. 

Atendiendo a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura del radio servido en Calilegua, Agua Potable de Jujuy encara tres obras importantes que ampliarán el acceso y la calidad de presión de agua potable que reciben los usuarios en sus casas. 

La nueva red se realiza en el barrio 1 de agosto en Calilegua, allí personal técnico de la Unidad Operativa de Ledesma avanza con la instalación de 47 caños de PVC de 75 mm para mejorar el servicio en el barrio que cuenta con otra red de agua, pero ante el aumento de consumo y el crecimiento demográfico del barrio, se decidió reforzarla. 

Los trabajos incluyeron tareas de relevamiento de infraestructura previa para determinar la nueva traza, se diseño el recorrido de la nueva red y la instalación de casi 300 metros en caños para conectar el sistema a la red que permitirá tener mayor distribución en el barrio. 

Además, en Calilegua también se están realizando obras dentro del predio de Agua Potable que redundarán en mejoras para todo el pueblo. Se trabaja en la instalación de un by pass de 200 metros aproximadamente para reemplazar un fragmento de la red actual de hierro y asbesto cemento antigua que genera pérdidas. 

La moderna traza se conectará a las redes existentes y se irá, con el tiempo, optimizando el servicio según los ramales habilitados. Esta obra mejorará el servicio y evitará fugas de agua potable por infraestructura dañada o antigua. 

Por último, la tercera intervención que se puso en marcha en Calilegua es la revisión y puesta en funcionamiento de un nuevo pozo con una bomba que finalmente resuelva el problema de presión de agua en el pueblo. 

Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para brindar un mejor servicio y cumplir con lo encomendado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.