Calilegua: AVANZAN 3 OBRAS DE AGUA POTABLE

Con una importante inversión de recursos propios, Agua Potable de Jujuy S.E. encara tres obras de agua en paralelo para Calilegua. 

JUJUY09 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211109-164625_Facebook

En Calilegua, Agua Potable de Jujuy S.E., avanza en la instalación de nueva red de agua para los usuarios del barrio 1 de agosto, un by pass en ex la Planta Potabilizadora Calilegua y una nueva bomba en un pozo para mejorar el servicio en la localidad. 

Atendiendo a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura del radio servido en Calilegua, Agua Potable de Jujuy encara tres obras importantes que ampliarán el acceso y la calidad de presión de agua potable que reciben los usuarios en sus casas. 

La nueva red se realiza en el barrio 1 de agosto en Calilegua, allí personal técnico de la Unidad Operativa de Ledesma avanza con la instalación de 47 caños de PVC de 75 mm para mejorar el servicio en el barrio que cuenta con otra red de agua, pero ante el aumento de consumo y el crecimiento demográfico del barrio, se decidió reforzarla. 

Los trabajos incluyeron tareas de relevamiento de infraestructura previa para determinar la nueva traza, se diseño el recorrido de la nueva red y la instalación de casi 300 metros en caños para conectar el sistema a la red que permitirá tener mayor distribución en el barrio. 

Además, en Calilegua también se están realizando obras dentro del predio de Agua Potable que redundarán en mejoras para todo el pueblo. Se trabaja en la instalación de un by pass de 200 metros aproximadamente para reemplazar un fragmento de la red actual de hierro y asbesto cemento antigua que genera pérdidas. 

La moderna traza se conectará a las redes existentes y se irá, con el tiempo, optimizando el servicio según los ramales habilitados. Esta obra mejorará el servicio y evitará fugas de agua potable por infraestructura dañada o antigua. 

Por último, la tercera intervención que se puso en marcha en Calilegua es la revisión y puesta en funcionamiento de un nuevo pozo con una bomba que finalmente resuelva el problema de presión de agua en el pueblo. 

Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para brindar un mejor servicio y cumplir con lo encomendado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.