Calilegua: AVANZAN 3 OBRAS DE AGUA POTABLE

Con una importante inversión de recursos propios, Agua Potable de Jujuy S.E. encara tres obras de agua en paralelo para Calilegua. 

JUJUY 09/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211109-164625_Facebook

En Calilegua, Agua Potable de Jujuy S.E., avanza en la instalación de nueva red de agua para los usuarios del barrio 1 de agosto, un by pass en ex la Planta Potabilizadora Calilegua y una nueva bomba en un pozo para mejorar el servicio en la localidad. 

Atendiendo a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura del radio servido en Calilegua, Agua Potable de Jujuy encara tres obras importantes que ampliarán el acceso y la calidad de presión de agua potable que reciben los usuarios en sus casas. 

La nueva red se realiza en el barrio 1 de agosto en Calilegua, allí personal técnico de la Unidad Operativa de Ledesma avanza con la instalación de 47 caños de PVC de 75 mm para mejorar el servicio en el barrio que cuenta con otra red de agua, pero ante el aumento de consumo y el crecimiento demográfico del barrio, se decidió reforzarla. 

Los trabajos incluyeron tareas de relevamiento de infraestructura previa para determinar la nueva traza, se diseño el recorrido de la nueva red y la instalación de casi 300 metros en caños para conectar el sistema a la red que permitirá tener mayor distribución en el barrio. 

Además, en Calilegua también se están realizando obras dentro del predio de Agua Potable que redundarán en mejoras para todo el pueblo. Se trabaja en la instalación de un by pass de 200 metros aproximadamente para reemplazar un fragmento de la red actual de hierro y asbesto cemento antigua que genera pérdidas. 

La moderna traza se conectará a las redes existentes y se irá, con el tiempo, optimizando el servicio según los ramales habilitados. Esta obra mejorará el servicio y evitará fugas de agua potable por infraestructura dañada o antigua. 

Por último, la tercera intervención que se puso en marcha en Calilegua es la revisión y puesta en funcionamiento de un nuevo pozo con una bomba que finalmente resuelva el problema de presión de agua en el pueblo. 

Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para brindar un mejor servicio y cumplir con lo encomendado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0010

Festival del mango: NOCHES DE JINETEADA Y FOLKLORE EN CALILEGUA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 19/01/2024

Por primera vez, Calilegua realizará el Festival Nacional del Mango con jineteada y folklore. Serán tres jornadas imperdibles de la mano de tropillas y jinetes de distintas partes del país, relatores y payadores de primer nivel, folkloristas nacionales y regionales.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.