
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Roxana Elizabeth Villa, falleció esta tarde en el hospital Pablo Soria, donde era asistida luego que no opusiera viajar a Buenos Aires en un avión sanitario para que se le realice.un transplante hepático.
JUJUY23 de febrero de 2023
El Expreso de Jujuy
Rosana padecía de un cuadro de hepatitis autoinmube desde hace más de 15 años. En los ultimos meses se había agravado su salud, por la cual requería un transplante de hígado, cuya operación debía realizarse en un hospital especializado de Buenos Aires.
Su médica de cabecera, nunca habría realizado el pedido al gobierno de la provincia para que disponga del avión sanitario. Sin embargo, familiares de Rosana hicieron el pedido al propio ministro de Salud Gustavo Buljubasich, y este le habría negado, cargando esa responsabilidad a la médica de cabecera.
Por esa razón y al agravarse su estado de salud, se postergó el viaje y el los últimos días, ni siquiera fue admitida en el hospital Soria debido a que su estado era irremediable. Finalmente y a través del hospital Snopek de Alto Comedero, pudo ser hospitalizada hasta que se produjo su deceso.
"Hoy nos deja físicamente ROSANA ELIZABETH VILLA a los 37 años, hija de nuestro compañero de Trabajo Victor Villa a quien abrazamos con todo nuestro corazón, a su madre Doña Hortencia, hermanos, a su pareja Sebastián y demás familiares" escribió la Intendente de la Municipalidad de Calilegua, Elsa Flores confirmando el deceso de Rosana.
"Hermosa Rosana Eli un bello ser humano quién luchó hasta el final, que jamás se rindió, hasta que nuestro creador la llevó a su lado" agregó la jefa comunal de la ciudad donde nacióy se desarrolló profesionalmente Rosana.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.