FALLECIÓ LA JOVEN JUJEÑA AL QUE SE LE NEGÓ EL AVION SANITARIO

Roxana Elizabeth Villa, falleció esta tarde en el hospital Pablo Soria, donde era asistida luego que no opusiera viajar a Buenos Aires en un avión sanitario para que se le realice.un transplante hepático.

JUJUY 23/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1677123975621

Rosana padecía de un cuadro de hepatitis autoinmube desde hace más de 15 años. En los ultimos meses se había agravado su salud, por la cual requería un transplante de hígado, cuya operación debía realizarse en un hospital especializado de Buenos Aires.

Su médica de cabecera, nunca habría realizado el pedido al gobierno de la provincia para que disponga del avión sanitario. Sin embargo, familiares de Rosana hicieron el pedido al propio ministro de Salud Gustavo Buljubasich, y este le habría negado, cargando esa responsabilidad a la médica de cabecera.

Por esa razón y al agravarse su estado de salud, se postergó el viaje y el los últimos días, ni siquiera fue admitida en el hospital Soria debido a que su estado era irremediable. Finalmente y a través del hospital Snopek de Alto Comedero, pudo ser hospitalizada hasta que se produjo su deceso.

"Hoy nos deja físicamente  ROSANA ELIZABETH VILLA a los 37 años, hija de nuestro compañero de Trabajo Victor Villa a quien abrazamos con todo nuestro corazón, a su madre Doña Hortencia, hermanos, a su pareja Sebastián y demás familiares" escribió la Intendente de la Municipalidad de Calilegua,  Elsa Flores confirmando el deceso de Rosana.

"Hermosa Rosana Eli un bello ser humano quién luchó hasta el final, que jamás se rindió, hasta que nuestro creador la llevó a su lado" agregó la jefa comunal de la ciudad donde nacióy se desarrolló profesionalmente Rosana.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto