Esta mañana marcharon por las calles céntricas, mostrando a la sociedad jujeña y al poder ejecutivo las grandes necesidades que padecen en el sector.
Personal del Ejército Argentino, Defensa Civil y los ministerios de Seguridad y Salud llevarán alimentos, medicamentos y otros elementos a las comunidades que quedaron aisladas luego del temporal de la semana pasada.
Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentran atendiendo a familias de diferentes barrios de Capital afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas.
Tras las fuertes lluvias con caída de granizo que se registraron en algunos lugares, en la tarde del miércoles en la provincia, Defensa Civil trabaja en los daños ocasionados en calles y viviendas.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda con productos de primera necesidad a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal de lluvia y granizo registrado en la Quebrada.
Pablo Jure, titular del SAME, explicó que en semana que pasó se registraron 2200 atenciones por Covid 19, representando una merma en relación a la semana anterior.
El temporal trajo fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo. Se reportó una persona herida. Además, se notificaron caída de árboles, postes de alumbrado eléctrico caídos y daños materiales en algunas viviendas. Se despliegan acciones entre la Dirección de Emergencia, la Policía y Ministerio de Desarrollo Humano.
Diversas agrupaciones sociales se unieron en Plaza Belgrana frente a Casa de Gobierno para marchar en reclamo de asistencia a los comedores y merenderos que estan ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como así también por puestos de trabajo.
El Gobierno jujeño continuará desde mañana la entrega de unidades alimentarias en tres localidades de la región de la Puna, a través del programa "Comer en Casa", que brinda asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social fortaleciendo los vínculos familiares, se informó oficialmente.
Diferentes columnas pertenecientes a organizaciones sociales como el FOL, (Frente de Organizaciones en Lucha), MRP (Movimiento Resistencia Popular) y el FOB (Federación de Organizaciones de Base) se congregaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia pidiendo asistencia a comedores con la consigna “contra de la desocupación y el hambre”.
Familiares de las cinco mujeres asesinadas en los últimos 40 días en la provincia de Jujuy reciben asistencia jurídica, psicológica y socio-económica por parte del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.