
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
Pablo Jure, titular del SAME, explicó que en semana que pasó se registraron 2200 atenciones por Covid 19, representando una merma en relación a la semana anterior.
JUJUY18 de enero de 2022
El Expreso de Jujuy
Los últimos quince días representaron una exigencia para los profesionales de la salud a nivel país y en el ámbito local también.
“Esta semana tuvimos un número interesante de asistencias, no obstante fueron casi 600 menos en relación a la semana anterior donde tuvimos 2850 en general sin discriminación, esta semana 2220”, sostuvo Jure.
Explicó que la disminución que registran en cuanto a atenciones da cuenta de que la situación provocada por la pandemia va disminuyendo.
Por otra parte, indicó que adjudican la baja de número de asistencias a la habilitación de más camas Covid-19. “Se han habilitado camas exclusivas, se habilitó una unidad nueva en el Hospital San Roque”, detalló.
La apertura de nuevas camas para pacientes con coronavirus en hospitales de la provincia permite tener “una descarga más cómoda con menor tiempo de los pacientes en las ambulancias”.
Específicamente en cuanto a asistencias brindadas por el SAME a pacientes con Covid-19, Jure explicó “Viene bajando la asistencia, teníamos un promedio que fue descendiendo”. Asimismo, expresó que realizan un triage en donde determinan si una persona necesita asistencia de manera rápida si presenta todos los síntomas o se suma la dificultad respiratoria o la oximetría por debajo de los 90.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.