Covid 19: EL SAME REALIZÓ EN PROMEDIO 362 ASISTENCIAS POR DÍA EN JUJUY  

Pablo Jure, titular del SAME, explicó que en semana que pasó se registraron 2200 atenciones por Covid 19, representando una merma en relación a la semana anterior.

JUJUY 18/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GFRWGZLFMU3TGMTCGMYDCNJXGI

Los últimos quince días representaron una exigencia para los profesionales de la salud a nivel país y en el ámbito local también. 

“Esta semana tuvimos un número interesante de asistencias, no obstante fueron casi 600 menos en relación a la semana anterior donde tuvimos 2850 en general sin discriminación, esta semana 2220”, sostuvo Jure. 

Explicó que la disminución que registran en cuanto a atenciones da cuenta de que la situación provocada por la pandemia va disminuyendo. 

Por otra parte, indicó que adjudican la baja de número de asistencias a la habilitación de más camas Covid-19. “Se han habilitado camas exclusivas, se habilitó una unidad nueva en el Hospital San Roque”, detalló. 

La apertura de nuevas camas para pacientes con coronavirus en hospitales de la provincia permite tener “una descarga más cómoda con menor tiempo de los pacientes en las ambulancias”. 

Específicamente en cuanto a asistencias brindadas por el SAME a pacientes con Covid-19, Jure explicó “Viene bajando la asistencia, teníamos un promedio que fue descendiendo”. Asimismo, expresó que realizan un triage en donde determinan si una persona necesita asistencia de manera rápida si presenta todos los síntomas o se suma la dificultad respiratoria o la oximetría por debajo de los 90.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".