ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON ASISTENCIA PARA COMEDORES Y MERENDEROS

Distintas  Organizaciones Sociales y referentes sociales marcharon en horas de la mañana por las calles del centro capitalino, reclamando asistencia en mercadería para los comedores y merenderos que administran, muchos de los cuales cerraron por no contar con los recursos mínimos para asistir a los chicos que reclaman esa asistencia.

JUJUY24 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
frente de lucha, marcha6

“De nación recibimos lo mínimo en mercadería, se n os prometió la ampliación de asistencia en mercadería y nunca llegó; desde la provincia esa ayuda es nula, no recibimos absolutamente nada”, afirmó uno de los responsable de los comedores.

La consigna de la marcha de los movimientos sociales, es “basta de hambre, arriba los derechos,  abajo la reforma  y asistencia a los comedores”. “Estamos en esta marcha nacional, luego de las elecciones, luego de este 30% del aumento de la economía familiar.  Decirle que los niños de los merenderos son los que más está sufriendo esta situación, hoy en día salimos a reclamar y a desmentir lo que dijo la Ministra Tolosa Paz que siempre veló por los merenderos y eso es mentira. Nunca cumplió con los merenderos, es más se comprometieron en mandar un 40% más, luego un 60% pero nunca llegaron y hay comedero que hace seis meses no reciben asistencia en mercadería” afirmaron.

Los dirigentes solicitaron que el gobierno escuche a toda la gente que está en la calle. “La Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy dijo que ante esta situación se está garantizando la asistencia a los merenderos y comederos. Pero no es así, desde el Frente de lucha no tenemos ninguna ayuda a nivel provincial” reclamaron.

“Aquí solamente tienen asistencia los merenderos que tienen la bandera política del radicalismo o del peronismo. Nosotros como Frente de Lucha nunca hemos recibido nada, nada de la provincia. Es una mentira y por eso estamos reclamando, porque además hemos presentado notas al Ministerio de la provincia y jamás nos escucharon, ni asistieron” recalcó.

La situación se agrava debido a que los dirigentes tampoco cuentan con recursos propios y se cierran estos lugares de contención social. “No hay ayuda, pero la situación cómo está los compañeros tampoco pueden colaborar. Si antes se hacía alguna actividad, una venta o lo que sea, hoy no lo podemos hacer y tenemos que decirle a los niños no hay merenderos, los comedores están cerrando y no funcionan porque no tenemos cómo asistir a estos niños”.

 

 

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.