ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON ASISTENCIA PARA COMEDORES Y MERENDEROS

Distintas  Organizaciones Sociales y referentes sociales marcharon en horas de la mañana por las calles del centro capitalino, reclamando asistencia en mercadería para los comedores y merenderos que administran, muchos de los cuales cerraron por no contar con los recursos mínimos para asistir a los chicos que reclaman esa asistencia.

JUJUY 24/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frente de lucha, marcha6

“De nación recibimos lo mínimo en mercadería, se n os prometió la ampliación de asistencia en mercadería y nunca llegó; desde la provincia esa ayuda es nula, no recibimos absolutamente nada”, afirmó uno de los responsable de los comedores.

La consigna de la marcha de los movimientos sociales, es “basta de hambre, arriba los derechos,  abajo la reforma  y asistencia a los comedores”. “Estamos en esta marcha nacional, luego de las elecciones, luego de este 30% del aumento de la economía familiar.  Decirle que los niños de los merenderos son los que más está sufriendo esta situación, hoy en día salimos a reclamar y a desmentir lo que dijo la Ministra Tolosa Paz que siempre veló por los merenderos y eso es mentira. Nunca cumplió con los merenderos, es más se comprometieron en mandar un 40% más, luego un 60% pero nunca llegaron y hay comedero que hace seis meses no reciben asistencia en mercadería” afirmaron.

Los dirigentes solicitaron que el gobierno escuche a toda la gente que está en la calle. “La Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy dijo que ante esta situación se está garantizando la asistencia a los merenderos y comederos. Pero no es así, desde el Frente de lucha no tenemos ninguna ayuda a nivel provincial” reclamaron.

“Aquí solamente tienen asistencia los merenderos que tienen la bandera política del radicalismo o del peronismo. Nosotros como Frente de Lucha nunca hemos recibido nada, nada de la provincia. Es una mentira y por eso estamos reclamando, porque además hemos presentado notas al Ministerio de la provincia y jamás nos escucharon, ni asistieron” recalcó.

La situación se agrava debido a que los dirigentes tampoco cuentan con recursos propios y se cierran estos lugares de contención social. “No hay ayuda, pero la situación cómo está los compañeros tampoco pueden colaborar. Si antes se hacía alguna actividad, una venta o lo que sea, hoy no lo podemos hacer y tenemos que decirle a los niños no hay merenderos, los comedores están cerrando y no funcionan porque no tenemos cómo asistir a estos niños”.

 

 

Te puede interesar
25 de mayo celebracion baile

A PURO FOLKLORE SE CONMEMORA LA “SEMANA DE MAYO” EN JUJUY

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/05/2024

Por estos días se vive una semana especial y muy cercana al sentimiento patriótico ya que en nuestro país próximamente se recordará la Revolución que liberó a las provincias del Río de la Plata de la autoridad virreinal y de la corona española.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.