ASISTIERON A FAMILIAS DE MAIMARÁ POR EL TEMPORAL  

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda con productos de primera necesidad a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal de lluvia y granizo registrado en la Quebrada. 

JUJUY18 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1642541744995

Se brindó ayuda a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal, un equipo técnico de la dependencia provincial recorrió los barrios Sumay Pacha y San Pedrito y los parajes Chucara y Santa Rita de esa localidad, para ayudar a las familias, brindándoles asistencia con refuerzos alimentarios, que contienen productos de la canasta básica, agua potable envasada y elementos de limpieza. 

Durante las visitas, el personal de Desarrollo Humano conversó con las personas para conocer su situación particular y de esa manera poder coordinar acciones con otras dependencias del Estado Provincial, de manera de brindar respuestas integrales a los grupos familiares damnificados. 

Cabe mencionar, que ante estos eventos climáticos el Gobierno de Jujuy realiza el abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar soluciones a personas que puedan verse afectadas.

Te puede interesar
tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

Lo más visto
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.