CRECE LA PREOCUPACIÓN EN COMEDORES Y MERENDEROS POR EL INCREMENTO DE LA POBREZA  

JUJUY 12/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Comedores del Movimiento Evita reclaman la falta de asistencia por parte del Estado, ante el crecimiento de la pobreza y la gran demanda de un plato de comida por parte de familias enteras. 
IMG-20220712-WA0023

Los últimos meses se han incrementado los reclamos y manifestaciones de organizaciones sociales ante las necesidades básicas que deben solventar y la falta de asistencia por parte del Gobierno provincial ante el aumento de la pobreza. 

 Nilda Farfán encargada de los Comedores sociales pertenecientes al Movimiento Evita,  resaltó uno de los motivos  por los cuales  se movilizan cada semana.  “Vivimos pidiendo al Ministerio de Desarrollo Humano que nos colabore para  los comedores que tenemos, en mi caso particular, tengo dos de los cuales ninguno esta sostenido por el Estado". 

Recalcó  que "presentamos los papeles y todo lo que nos pidieron, tenemos los fideos, aceite, pero en referencia a la carne y verdura lo solventamos entre los grupos que tenemos. Lo que nos preocupa es que antes solo venían a nuestros comedores los niños  y  ahora son familias enteras y sabemos que muchos se quedaron sin trabajo y se acercan a pedir un plato de  comida”.

En cuanto al incremento de personas en los comedores de la provincia Farfán detalló “han aumento muchísimo  y es gente que antes  no se acercaba y ahora por necesidad se ven en la obligación de  buscar su plato de comida, necesitamos  ayuda del Ministerio que nos escuchen y nos den una mano y poder ayudar a la gente, sin familias enteras que asisten a los  comedores. Tengo dos comedores ubicados en Barrio Malvinas y en las 150 hectáreas, y hay otras  compañeras que tienen a su cargo otros comedores”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar