FUERTES LLUVIAS VOLVIERON AZOTAR A JUJUY, VARIAS LOCALIDADES INCOMUNICADAS

Cuatro rutas se encuentran interrumpidas y dos localidades "incomunicadas" en la provincia de Jujuy a raíz de las intensas precipitaciones, se informó hoy.

JUJUY 02/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ASISTENCIA LLUVIAS
ASISTENCIA LLUVIAS

La situación más complicada se registra en Tesorero y Ocloyas, zonas rurales situadas a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Se trabajó de forma coordinada con otras áreas del Gobierno para la entrega de bolsas de alimentos, medicamentos y pañales para niños y adultos de 58 familias", dijo hoy el director general de Emergencia de Jujuy, Ariel Mamani.

Además, indicó que "se realizó una inspección de la ruta provincial 29 que está totalmente destruida por el río Tiraxi y el río Tesorero, lo mismo que la ruta provincial 35 a la altura del puente Los Payos en la zona de Ocloyas".

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, además de los cortes en las rutas 35 y 29, se mantienen con "corte total" la ruta nacional 40 a la altura del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina, en la región de la Puna, y un tramo de la ruta provincial 4 a la altura del Parque Provincial Potrero de Yala, a 27 kilómetros de la capital jujeña.

"La provincia sigue con alerta amarilla y hay posibilidad de tormentas en varias zonas", refirió Mamani.
 

Te puede interesar
potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

FB_IMG_1703642421105

GOBIERNO ASISTE A DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/12/2023

Familias de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Santa Clara que fueron afectadas tras el temporal recibieron asistencia del gobierno provincial,  luego de relevar los daños materiales en las viviendas.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.