FUERTES LLUVIAS VOLVIERON AZOTAR A JUJUY, VARIAS LOCALIDADES INCOMUNICADAS

Cuatro rutas se encuentran interrumpidas y dos localidades "incomunicadas" en la provincia de Jujuy a raíz de las intensas precipitaciones, se informó hoy.

JUJUY02 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ASISTENCIA LLUVIAS
ASISTENCIA LLUVIAS

La situación más complicada se registra en Tesorero y Ocloyas, zonas rurales situadas a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Se trabajó de forma coordinada con otras áreas del Gobierno para la entrega de bolsas de alimentos, medicamentos y pañales para niños y adultos de 58 familias", dijo hoy el director general de Emergencia de Jujuy, Ariel Mamani.

Además, indicó que "se realizó una inspección de la ruta provincial 29 que está totalmente destruida por el río Tiraxi y el río Tesorero, lo mismo que la ruta provincial 35 a la altura del puente Los Payos en la zona de Ocloyas".

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, además de los cortes en las rutas 35 y 29, se mantienen con "corte total" la ruta nacional 40 a la altura del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina, en la región de la Puna, y un tramo de la ruta provincial 4 a la altura del Parque Provincial Potrero de Yala, a 27 kilómetros de la capital jujeña.

"La provincia sigue con alerta amarilla y hay posibilidad de tormentas en varias zonas", refirió Mamani.
 

Te puede interesar
Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.