FUERTES LLUVIAS VOLVIERON AZOTAR A JUJUY, VARIAS LOCALIDADES INCOMUNICADAS

Cuatro rutas se encuentran interrumpidas y dos localidades "incomunicadas" en la provincia de Jujuy a raíz de las intensas precipitaciones, se informó hoy.

JUJUY 02/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ASISTENCIA LLUVIAS
ASISTENCIA LLUVIAS

La situación más complicada se registra en Tesorero y Ocloyas, zonas rurales situadas a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Se trabajó de forma coordinada con otras áreas del Gobierno para la entrega de bolsas de alimentos, medicamentos y pañales para niños y adultos de 58 familias", dijo hoy el director general de Emergencia de Jujuy, Ariel Mamani.

Además, indicó que "se realizó una inspección de la ruta provincial 29 que está totalmente destruida por el río Tiraxi y el río Tesorero, lo mismo que la ruta provincial 35 a la altura del puente Los Payos en la zona de Ocloyas".

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, además de los cortes en las rutas 35 y 29, se mantienen con "corte total" la ruta nacional 40 a la altura del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina, en la región de la Puna, y un tramo de la ruta provincial 4 a la altura del Parque Provincial Potrero de Yala, a 27 kilómetros de la capital jujeña.

"La provincia sigue con alerta amarilla y hay posibilidad de tormentas en varias zonas", refirió Mamani.
 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto