FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD RECIBEN ASISTENCIA ALIMENTARIA 

El Gobierno jujeño continuará desde mañana la entrega de unidades alimentarias en tres localidades de la región de la Puna, a través del programa "Comer en Casa", que brinda asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social fortaleciendo los vínculos familiares, se informó oficialmente.

JUJUY 18/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
el-ministerio-desarrollo-humano-continua-la-entrega-insumos-caf-toda-la-provincia

El operativo de entrega directa, planificado entre el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) y los municipios, se realizará respetando las medidas higiénicas determinadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, para evitar contagios de coronavirus, indicaron.

A través del Plasonup, que beneficia a más de 120 mil familias en toda la provincia, se establece la provisión de una caja alimentaria conformada por 10 productos básicos para reforzar la alimentación del grupo familiar, entre otros azúcar, aceite, leche, arroz y fideos.

Desde mañana y hasta el viernes se efectuará la entrega de las unidades a familias de Rinconada, El Cóndor y Barrancas (Abdón Castro Tolay), informó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

De acuerdo al cronograma, en Rinconada se entregará la asistencia directa a familias de las localidades de Casa Colorada, Pozuelos, Pan de Azúcar, Santo Domingo, Ciénego Grande, Lagunillas de Pozuelos y Pueblo Rinconada.

En El Cóndor, con la modalidad puerta a puerta a beneficiarios de Escobar, Cholacor y Chalguamayoc y en Barrancas, el operativo abarcará Santa Ana de la Puna, Tusaquillas, Sausalito, San Francisco de Alfarcito, Rinconadillas, Santuario de los Pozos y Aguas Blancas.

Por último, el viernes se concretará la entrega en el Salón de la Comisión Municipal de Barrancas.

El programa "Comer en Casa", beneficia a personas con discapacidad con o sin beneficio social que no supere los $ 5.000, menores de 18 años con carga familiar, personas de 18 años en adelante, desocupadas o con trabajo inestable con carga familiar y jubilados o pensionados que perciban menos de $ 5.000, se informó.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.