FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD RECIBEN ASISTENCIA ALIMENTARIA 

El Gobierno jujeño continuará desde mañana la entrega de unidades alimentarias en tres localidades de la región de la Puna, a través del programa "Comer en Casa", que brinda asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social fortaleciendo los vínculos familiares, se informó oficialmente.
el-ministerio-desarrollo-humano-continua-la-entrega-insumos-caf-toda-la-provincia

El operativo de entrega directa, planificado entre el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) y los municipios, se realizará respetando las medidas higiénicas determinadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, para evitar contagios de coronavirus, indicaron.

A través del Plasonup, que beneficia a más de 120 mil familias en toda la provincia, se establece la provisión de una caja alimentaria conformada por 10 productos básicos para reforzar la alimentación del grupo familiar, entre otros azúcar, aceite, leche, arroz y fideos.

Desde mañana y hasta el viernes se efectuará la entrega de las unidades a familias de Rinconada, El Cóndor y Barrancas (Abdón Castro Tolay), informó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

De acuerdo al cronograma, en Rinconada se entregará la asistencia directa a familias de las localidades de Casa Colorada, Pozuelos, Pan de Azúcar, Santo Domingo, Ciénego Grande, Lagunillas de Pozuelos y Pueblo Rinconada.

En El Cóndor, con la modalidad puerta a puerta a beneficiarios de Escobar, Cholacor y Chalguamayoc y en Barrancas, el operativo abarcará Santa Ana de la Puna, Tusaquillas, Sausalito, San Francisco de Alfarcito, Rinconadillas, Santuario de los Pozos y Aguas Blancas.

Por último, el viernes se concretará la entrega en el Salón de la Comisión Municipal de Barrancas.

El programa "Comer en Casa", beneficia a personas con discapacidad con o sin beneficio social que no supere los $ 5.000, menores de 18 años con carga familiar, personas de 18 años en adelante, desocupadas o con trabajo inestable con carga familiar y jubilados o pensionados que perciban menos de $ 5.000, se informó.

Te puede interesar